Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Carlos Alfaro Moreno gana presidencia del Barcelona

Por Meridiano

Sabado, 19 de octubre de 2019 a las 03:57 pm

El argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno ganó la presidencia del club Barcelona durante las elecciones celebradas este sábado y en las que venció al también exfutbolista del club José Francisco Cevallos.

El exatacante se vinculó al Barcelona en el año de 1994 y desde entonces se "enamoró a muerte" del club, en el que militó hasta el 2002, con pasos fugaces por el fútbol mexicano y de su país natal.

Tras su retiro como jugador se naturalizó ecuatoriano, creó las escuelas de fútbol que llevan su nombre, de donde pasaron varios juveniles a clubes profesionales de Ecuador y del exterior, escuelas que luego las cedió al Barcelona.

Alfaro Moreno, de 54 años, formó parte de la actual administración que comanda el exportero barcelonista y mundialista con Ecuador, José Francisco Cevallos, de la que renunció en diciembre del año pasado.

Apareció este año en el proceso electoral a la presidencia barcelonista que ganó hoy con un porcentaje de 59 % de los votos contra 42 % para Cevallos.

Previo al proceso de hoy, se encontraron y se volvieron a dar un gran abrazo Cevallos y Alfaro Moreno, que por sus actuaciones se convirtieron en ídolos dentro de Barcelona.

Bajo la presidencia de Cevallos y la participación del 'Beto', como también le dicen a Alfaro Moreno, Barcelona ganó el título del año 2016.

Además de exfutbolista y directivo, Alfaro Moreno también se ha desempeñado como comentarista de emisoras radiales y presentador deportivo de televisión.

Además de Barcelona, el nuevo presidente del club militó en los argentinos de Platense, Independiente y Ferro Carril Oeste; Espanyol, en España; América y Atlante, en México, y fue seleccionado argentino en la Copa América de 1989, en Brasil, y en los Juegos Olímpicos de 1988, en Seúl.

El nuevo presidente de Barcelona hasta el año 2023 recibirá al equipo en el segundo puesto de la tabla de posiciones, al mando del técnico uruguayo Leonardo Ramos, pero también un déficit de 29 millones de dólares, aproximadamente. // EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA