Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Corinthians recupera a Danilo Avelar para semis de Sudamericana

Por Meridiano

Lunes, 23 de septiembre de 2019 a las 06:19 pm

El club brasileño Corinthians recuperó al lateral Danilo Avelar para el decisivo partido de este miércoles en Quito por la semifinal de la Copa Sudamericana de fútbol ante el ecuatoriano Independiente del Valle, que en la ida se embolsó un 0-2 a domicilio y tomó ventaja en la serie que definirá en su casa.

Además del lateral, el equipo de Sao Paulo, que viajó la noche de este lunes en un vuelo chárter hasta la capital ecuatoriana, tendrá al centrocampista Júnior Urso, que no actuó en el último partido de la liga por encontrarse suspendido.

El sábado, en la vigésima fecha de la Serie A del Campeonato Brasileño, el Corinthians se impuso en casa por 2-1 sobre el Bahía de Salvador, con tantos de Clayson y Vágner Love.

El resultado dejó al Corinthians en la quinta posición de la liga con 35 puntos, siete menos que el líder Flamengo de Río de Janeiro.

Para el partido del miércoles, el técnico Fabio Carille no podrá contar con el centrocampista Gabriel, suspendido, y con Regis y el chileno Ángelo Araos, que no fueron tenidos en cuenta por el entrenador.

El lugar de Gabriel deberá ser ocupado por el experimentado Ralf, mientras que la otra duda estaría con Mateus Vital, quien podría cederle su lugar al ecuatoriano Júnior Sornoza.

En total viajaron a Quito 23 jugadores, encabezados por los seleccionados Cassio, portero, y Fágner, lateral derecho; además de los también internacionales Gil, zaguero, y Jadson, centrocampista.

El delantero argentino Mauro Boselli también embarcó con la delegación, que fue despedida por unos sesenta hinchas de la barra Camisa 12 que llevaron percusionistas de samba para alentar al equipo antes de su partida a territorio ecuatoriano.

Para enfrentar al equipo de Sangolquí, del técnico español Miguel Ángel Ramírez y que esta vez jugará en Quito, el Corinthians deberá formar con Cassio; Fágner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Ralf, Júnior Urso, Mateus Vital (o Júnior Sornoza), Pedrinho; Clayson y Vágner Love. EFE

FARÁNDULA