Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Barcelona de Guayaquil gana con autogoles

Por Meridiano

Sabado, 14 de septiembre de 2019 a las 05:40 pm

Los jugadores de Delfín anotaron este sábado los tres goles del partido que les ganó por 1-2 Barcelona, y el Aucas goleó por 3-0 al América de Quito por la vigésima quinta fecha de la primera etapa en Ecuador.

El defensa paraguayo Williams Riveros y el atacante local Roberto "Tuka" Ordóñez marcaron en su propio arco para la victoria barcelonista, mientras que el goleador Carlos Garcés hizo el descuento de los Deflfines de penalti, al minuto 39.

El centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián "Kitu" Díaz proyectó un centro al área local, se cruzó Riveros que en su afán por rechazar, anotó un hermoso gol en su arco lanzándose de "palomita", al minuto 28.

Díaz lanzó otro centro y el que apareció para marcar, también de "palomita" fue el atacante Ordóñez de Delfín, al minuto 34.

Barcelona acumuló 46 puntos y alcanzó el cuarto puesto de la tabla de posiciones, Delfín se quedó con 44, mientras que Macará es el líder absoluto, con 56 puntos.

Por su parte, el Aucas arrolló al "cuadro cebollita" como le dicen al América, en los últimos once minutos del partido, y se mantuvo en la zona de clasificación a los "playoffs" del que saldrá el campeón de la actual temporada en Ecuador.

El goleador de la temporada pasada con el Aucas, el ecuatoriano Edxon Montaño, reemplazó al atacante argentino Juan Tevez, al minuto 64, y marcó dos de los tres goles, mientras que el defensa Anthony Bedoya hizo el tercero, y su equipo acumuló 45 puntos.

El atacante argentino Juan Martín Amieva marcó dos goles en el triunfo por 3-0 de Mushuc Runa sobre el débil Fuerza Amarilla, mientras que el defensa Byron Mina completó la goleada, que permitió a su equipo acumular 29 puntos.

Desde el minuto 66, Fuerza Amarilla jugó con un hombre menos por la expulsión del defensa Víctor Narváez, que había reemplazado en el minuto 40 a José Valdiviezo, que abandonó la cancha porque su camiseta era distinta a la de sus compañeros, en un hecho inusual en la primera división de Ecuador.

Los delanteros argentinos Raúl Becerra y Luis Miguel Escalada marcaron los goles para el triunfo de ayer, viernes, por 2-1 de Deportivo Cuenca sobre Olmedo, encendiendo la posibilidad para alcanzar un billete a los "playoffs".

Olmedo descontó a través del atacante Esteban De la Cruz, pero la derrota redujo a mínimas las posibilidades de clasificación para Olmedo, que cayó al decimotercer puesto, con 27 puntos.

Mientras que Macará continúa imparable en el torneo ecuatoriano, con 56 puntos, pues derrotó el pasado miércoles por 0-2 al semifinalista de Copa Sudamericana, Independiente del Valle, con goles del atacante Ronald Champang y del defensa Leonel Quiñónez.

La vigésima quinta fecha continuará mañana, domingo, con los partidos: Emelec-Liga de Quito; Guayaquil City-Universidad Católica, y concluirá el lunes venidero con el enfrentamiento entre El Nacional y Técnico Universitario. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA