Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Macará gana a Independiente y perfila candidatura al título en Ecuador

Por Meridiano

Miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 07:07 pm

El Macará de Ambato ganó por 0-2 este miércoles en su visita al Independiente del Valle en partido adelantado por la vigésima quinta fecha de la primera etapa del torneo ecuatoriano y perfila su candidatura para ganar el título de este año.

Los goles del decimosexto triunfo del "ídolo ambateño", fueron del atacante Ronald Champang, a los 12 minutos, y del defensa Leonel Quiñónez, a los 51, que permitieron a Macará acumular 56 puntos para mantenerse como líder.

El Independiente del Valle, semifinalista de la Copa Sudamericana, se quedó en el segundo puesto, con 48 enteros.

El encuentro se adelantó para permitir, precisamente, que el Independiente del Valle prepare su encuentro del próximo miércoles en Sao Paulo ante el Corinthians en la ida de las semifinales.

El primer gol del encuentro lo anotó el delantero Ronald Champang al aprovechar un rebote del portero Jorge Pinos, tras un violento remate del atacante Janner Corozo, que no logró controlar el portero.

El visitante pudo aprovecharse del impacto que sufrió el equipo del técnico español Miguel Ángel Ramírez, pero el remate del extremo izquierdo Carlos Arboleda se estrelló en el vertical, al minuto 27.

Independiente del Valle logró zafarse de la ordenada defensa visitante, recién a los 38 minutos, el centrocampista Efrén Mera remató a un costado, pero el portero argentino Javier Burrai salvó del empate a su equipo.

Burrai fue de nuevo el superhéroe del Macará al controlar un colocado remate del centrocampista argentino Christian Pellerano, al minuto 40.

Macará extremó sus precauciones defensivas y recurrió a otro de sus argumentos: el contraataque, puesto hoy en práctica por el atacante Champang, que derivó en una falta penalti sobre él, para el segundo gol con gran remate del defensa Quiñónez.

Burrai salvó por tercera ocasión a Macará, al minuto 68, pues logró desviar el balón que iba en dirección para remate del atacante español Daniel Nieto Vela, tras una gran acción del delantero colombiano Christian Dájome.

El delantero panameño Gabriel Torres desperdició la última oportunidad de gol para el Independiente del Valle, con un remate que salió por un costado del arco de Burrai, al minuto 90.

La vigésima quinta fecha continuará el sábado con los partidos Aucas-América de Quito, Delfín-Barcelona y Mushuc Runa-Fuerza Amarilla. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA