Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guatemala apabulla a Puerto Rico y logra segundo triunfo en Concacaf

Por Meridiano

Martes, 10 de septiembre de 2019 a las 07:45 pm

Guatemala apabulló este martes a Puerto Rico, 5-0, tres de ellos por penales, y conseguir su segundo triunfo en la segunda fecha de partidos del Grupo C de la Liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf, celebrado en Mayagüez (oeste).

Con la victoria, Guatemala suma 6 puntos en el Grupo, por los dos triunfos que lleva en esta etapa. En su primer encuentro el pasado jueves, derrotó vía paliza a Anguila, 10-0.

Por lo tanto, ya Guatemala ostenta 15 goles a su favor en el Grupo C.

Puerto Rico, por su parte, carga con su primera derrota del torneo, por lo que no obtiene puntos. La derrota de Puerto Rico fue su 14 seguida en partidos oficiales.

Previo a todos los goles, el partido tuvo un momento negativo, cuando en el minuto 18, el guatemalteco Allen Yanes, del Red Bull 2 de Nueva York (EE.UU.), chocó fuertemente contra el mediocampista puertorriqueño Darren Ríos.

El choque provocó que Yanes fuera asistido en camilla y saliera del partido. Yanes fue sustituido por Luis De León.

Aún con la baja de Yanes, Guatemala prosiguió agresivo en su ofensiva y tratando de marcar su primera anotación con buenos intentos al portería en los minutos 21 y 26, pero fueron defendidos con efectividad por el guardameta puertorriqueño Ángel Molinari.

En el minuto 30 fue el primer penal para Guatemala, el cual anotó efectivamente Marvin Ceballos, provocando los primeros cantos de una docena de aficionados guatemaltecos que llegaron hasta el Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre para vociferar "Guate, Guate, Guate".

Puerto Rico, sin embargo, trató de igualar el marcador con un cabezazo de Rodolfo Sulia, pero el guardameta guatemalteco Ricardo Jerez detuvo el tiro.

La selección puertorriqueño tuvo un par de oportunidades más para empatar el encuentro, pero no pudieron lograrlo, llevando así a Guatemala a irse al frente en el primer tiempo, 1-0.

Para el segundo tiempo, específicamente en el minuto 53, el defensor puertorriqueño Jacob Conde fue amonestado por el árbitro principal, el salvadoreño Ismael Cornejo, con una tarjeta roja y expulsado del encuentro por una mano en un tiro frente a la portería y dejando a la selección local con solo diez jugadores.

Esto llevó al segundo penal de Guatemala, el cual marcó efectivamente Danilo Guerra, para el 2-0.

Ocho minutos más tarde -minuto 61- Cornejo volvió a amonestar a Puerto Rico con el tercer penal, el cual cobró Alejandro Galindo, para ampliar la ventaja guatemalteca 3-0.

Cinco minutos después -minuto 66- Stheven Robles incrementó el marcador a 4-0 con un tiro que pasó por el lado derecho de Molinari y depositándolo en la parte izquierda de la red.

Finalmente, en el minuto 88, De León, quien reemplazó Yanes en los primeros minutos del encuentro, anotó el quinto gol de Guatemala.

El próximo encuentro de Guatemala será nuevamente contra Anguila el 10 de octubre, mientras que Puerto Rico hará lo propio ante Anguila el 15 del próximo mes.

Guatemala y Puerto Rico se volverán a ver el 16 de noviembre en Guatemala. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA