Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Azerbaiyán frustra a Modric y a Croacia

Por Meridiano

Lunes, 09 de septiembre de 2019 a las 12:11 pm

Un empate en Baku, que supuso el primer punto de la selección de Azerbaiyán en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, frustró a Luka Modric, que marcó un gol de penalti en su 34 cumpleaños, y a Croacia, que puso en peligro su liderato de grupo en función de marcadores ajenos.

Si esta noche Hungría vence a Eslovaquia, Croacia cederá la cima de su quinteto, porque no fue capaz de vencer a un rival al que le habían ganado todos hasta ahora en la ronda previa del torneo continental.

De sus cuatro encuentros precedentes había caído en los cuatro. Contra Croacia, en su primer duelo; contra Hungría, contra Eslovaquia y contra Gales... hasta este lunes.

No logró superarle Croacia, a la que ni siquiera le bastó con haber tomado ventaja pronto, en el minuto 11, con un penalti transformado por Luka Modric, ni proponer hasta 21 tiros, siete de ellos entre los tres palos. Tuvo enfrente al portero Emil Balayev, brillante en su debut, y al certero Tamkin Khalilzade, que anotó el 1-1.

Azerbaiyán sólo necesitó tres lanzamientos entre los tres palos en todo el encuentro para marcar el gol, conseguido en el minuto 72. Sigue última.

- Ficha técnica:

1 - Azerbaiyán: Balayev; Pashayev (Khalilzade, m. 46), Medvedev, Mustafazade, Krivotsyuk; Garayev, Huseynov (Makhmudov, m. 60); Emreli, Nazarov (Eyubov, m. 90), Rahimov; y Sheydaev.

1 - Croacia: Livakovic; Bartolec (Brekalo, m. 76), Lovren, Vida, Barisic; Modric, Brozovic; Rebic (Orsic, m. 86), Vlasic, Perisic; y Petkovic.

Goles: 0-1, m. 11: Modric, de penalti. 1-1, m. 72: Khalilzade.

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza). Amonestó a los locales Medvedev, Nazarov, Kivotsyuk y Khalilzade y a los visitantes Barisic y Brozovic.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, disputado en el estadio Bakcell Arena de Baku. // EFE

FARÁNDULA