Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Macará buscará clasificación ante Emelec

Por Meridiano

Viernes, 23 de agosto de 2019 a las 04:56 am

El actual líder del campeonato ecuatoriano, Macará, saldrá el domingo a sellar su clasificación a los play-off del torneo en un partido contra el guayaquileño Emelec, que necesita a su vez la victoria para no quedar excluido de la crucial fase de eliminatorias.

Deportivo Cuenca será pues su referente este fin de semana y deberá perder ante Delfín en la ciudad portuaria de Manta para darle a los ambateños el pase matemático.

Con una importante victoria por 1-3 en la anterior jornada ante el segundo clasificado, Universidad Católica, Macará pinta favorito frente a Emelec, en décima posición con 27 puntos en una temporada en la que los guayaquileños no consiguen encontrar un estilo de juego ni parecen tener la voluntad de repetir los logros de la temporada pasada.

Lo único que, a priori, puede torpedear una victoria de los ambateños es que, curiosamente, y a pesar de su mal desempeño, Emelec ha sido esta temporada el único equipo que les ha conseguido derrotar.

En cualquier caso, Macará sale al terreno de juego con todas sus figuras, en tanto que Emelec echará de menos al atacante venezolano Edwin Pernía, por suspensión.

La vigésima tercera fecha de la primera etapa comenzará este viernes con el partido entre Aucas, sexto con 40 puntos, y Olmedo, que con 26 está aun con posibilidades de alcanzar los play-off.

Aucas saldrá de favorito comandado por los atacantes argentinos Pablo Burzio y Juan Tévez, en un duelo contra sus compatriotas del Olmedo, los también delanteros Juan Muriel Orlando y Ángel Viotti.

Por su parte, Universidad Católica tendrá frente a sí a uno de los cuadros revelación de la actual temporada, El Nacional, en un partido en el que buscará dejar atrás las heridas de la dura derrota que le infligió Macará el pasado fin de semana. ll EFE

 

FARÁNDULA


HIPISMO