Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Católica se mantiene al frente en Chile

Por Meridiano

Lunes, 19 de agosto de 2019 a las 04:33 am

La Universidad Católica mantiene la ventaja de 10 puntos respecto a su principal perseguidor en la liga chilena, Colo Colo, después de ganar por 1-0 al Everton de Viña del Mar, y observa con holgada distancia la pelea por el segundo puesto a la que se suman Unión La Calera y Palestino.

La Católica suma al término de la decimoctava jornada del campeonato un total de 42 puntos, después de disputar un partido en el que no brillaron como han acostumbrado a sus seguidores a lo largo de esta temporada, pero que supieron resolver gracias al tanto anotado por Luciano Aued.

Por su parte, Colo Colo volvió a la senda de la victoria luego de tres jornadas y derrotó a Unión Española por 1-0 en un partido en el que se adelantó rápidamente, en el minuto 2, gracias a la precisión de Esteban Paredes.

Con este tanto, Paredes acumula un total de 214 goles en la liga chilena, lo que le sitúa a uno de igualar el récord histórico de la competición que en la actualidad ostenta el ya retirado Francisco 'Chamaco' Valdés, con 215.

Los albos mantuvieron así la segunda posición en la tabla con 32 puntos, seguidos de cerca por Unión La Calera, con 29, y Palestino, con 27.

El conjunto árabe dio el gran salto de la jornada al escalar tres puestos en la clasificación después de vencer por 2-3 al Audax Italiano en un partido dominado por el triplete de Lucas Passerini.

Mientras, Unión La Calera no pudo certificar la victoria frente a una mermada Universidad de Chile y el saldo fue empate 0-0, un resultado que no sirve a ninguno de los dos conjuntos para mejorar sus posiciones en la tabla.

Los cruzados, que lograron salir de la zona de descenso en la anterior jornada gracias una victoria salvadora, no lograron convertir el penalti señalado a su favor en el minuto 67 que detuvo De Paul.

La goleada de la jornada la protagonizó O'Higgins al vencer por 4-1 a Deportes Iquique, un resultado que lo acerca a la cabeza de la tabla, al igual que ocurrió con el encuentro entre Coquimbo Unido y Curicó Unido, que ganó el primero por 2-1.

Antofagasta venció por 2-0 a Cobresal con doblete de Tobías Figueroa en un encuentro clave para los norteños, que aún permanecen como penúltimos de la clasificación, pero que les permitió alejarse tres puntos del colista, Universidad de Concepción.

Por último, Huachipato empató 1-1 precisamente frente a la U de Concepción, lo que sirvió al primero de estos equipos para afianzarse en la mitad de la tabla, pero que condena al otro. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO