Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

River Plate golea a Racing en Argentina

Por Meridiano

Sabado, 17 de agosto de 2019 a las 05:48 pm

Rafael Santos Borré comandó el vendaval goleador que llevó a River Plate a una victoria 6-1 el sábado ante el último campeón Racing en su feudo de Avellaneda y llegó a la punta de la Superliga del fútbol argentino.

River se repuso de un 1-0 en contra y marcó seis veces para cerrar la goleada más abultada entre ambos en el Coliseo en la historia de la liga argentina.

El colombiano Borré marcó dos tantos a los 34 y 36 minutos para voltear el marcador y Matías Suárez firmó el tercero a los 37. En la segunda parte, Ignacio Fernández marcó de penal a los 63, el uruguayo Nicolás de la Cruz anotó a los 67 e Ignacio Scocco sentenció los 70.

Augusto Solari anotó para Racing en el segundo minuto. Racing jugó con 10 hombres desde los 48 por la expulsión de Leonardo Sigalli.

La victoria dejó al equipo de Marcelo Gallardo con siete puntos tras tres jornadas. San Lorenzo y Rosario Central igualaron 2-2 y también son punteros con River, todos con 7 puntos.

"Muy contento por el rendimiento y por la calidad del rival, por la supremacía", dijo Gallardo.

"Le pido disculpas a la gente por el partido y por el resultado final", afirmó el racinguista Marcelo Díaz.

San Lorenzo y Rosario Central empataron en otro partido atractivo. Central se puso en ventaja con los goles de Claudio Riaño de cabeza a los 11 minutos y Ciro Rius a los 20.

Tras el saque del medio, llegó el descuento local por cuenta de Fernando Belluschi. A los 32, Adam Bareiro erró un penal al tirarlo por arriba. El 2-2 llegó en un centro de un tiro libre ejecutado por Belluschi que Bruno Pittón cabeceó a la red.

Newell's Old Boys, que lucha por permanecer en primera división, venció por 2-0 a Unión con los goles de Facundo Nadalín y Lucas Albertengo.

El viernes, Argentinos Juniors superó por 3-2 a Banfield, mientras que Talleres y Central Córdoba igualaron 1-1.

Boca Juniors, con el italiano Daniele De Rossi como titular en su debut en liga, recibirá a Aldosivi este domingo. También jugarán ese día: Patronato-Huracán, Defensa y Justicia-Arsenal, Lanús-Vélez Sarsfield. Completarán el lunes: Atlético Tucumán-Godoy Cruz, Colón-Gimnasia La Plata, Estudiantes-Independiente.

Posiciones principales: River, Central, San Lorenzo 7 puntos; Newell's, Arsenal 6; Argentinos 5; Boca, Huracán, Talleres, Central Córdoba 4.

FARÁNDULA


HIPISMO