Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Zulia voló alto en Copa Sudamericana

Por Meridiano

Viernes, 16 de agosto de 2019 a las 05:08 pm

Kerlin Mosquera l @Ker_30

El Zulia Fútbol Club culminó el pasado jueves su actuación en la Conmebol Copa Sudamericana, al caer ante Colón de Santa Fé cuatro goles por cero, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la competición, pero dejando un balance positivo en el torneo.

Con su participación, el conjunto zuliano se convirtió en el primer equipo venezolano en llegar a esta instancia en el segundo torneo de clubes más importante de la región y dejaron una imagen más que digna, a pesar de la forma en que quedó fuera.

Los dirigidos por Francisco Stifano comenzaron su andar en la primera ronda previa del torneo venciendo en el partido de ida Nacional Potosí, partido que ganaron en suelo boliviano con un gol del hondureño Brayan Moya al 90+2.

En la vuelta, jugada en el Pachencho Romero de Maracaibo, los petroleros no pudieron sostener la ventaja de la ida y perdieron 1-0, por lo que tuvieron que definir desde el punto penal, instancia en donde Leonardo Morales atajó dos penales para que los zulianos clasificaran a la segunda ronda.

En la segunda fase de la Sudamericana se enfrentaron a Palestino de Chile. En la ida, jugada en Maracaibo, Zulia ganó 2-1. A los 13 Moya adelantó a los zulianos. Cuando expiraba el tiempo adicional Nicolás Díaz empató el juego al 90+3, pero dos minutos después el hondureño definió el encuentro con su segundo tanto del juego.

En la vuelta, jugada en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el equipo chileno se volcó a buscar la clasificación pero se encontraron con el muro de Leo Morales, que tapó todo lo que patearon contra su arco, convirtiéndose en la figura del partido que el club venezolano ganó 1-0 con gol de penal de Evelio Hernández, avanzando de esa forma a octavos de final.

En la ronda de los mejores 16, Zulia recibió en el partido de ida a Sporting Cristal, en un partido muy disputado, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones claras de marcar, pero no sería hasta el minuto 60, cuando Frank Feltscher anotara el único tanto del partido, con asistencia de Moya.

Con ese resultado, la oncena zuliana viajó a Perú para la vuelta, en lo que sería un partidazo. El equipo venezolano pegó primero al minuto 12 por intermedio de Andrés Maldonado, y con esa ventaja irían al descanso.

El tanto del empate llegó apenas al minuto 70, anotado por Kevin Sandoval. Al 75 Christofer González puso a los peruanos adelante, pero necesitaban un gol más para avanzar. 11 minutos más tarde Brayan Moya marcó el gol que sellaba la histórica clasificación zuliana con suspenso, pues la jugada fue revisada en el VAR.

En el 90+6 Sandoval anotaría para darle el triunfo al cuadro peruano, pero no sería suficiente, porque a pesar de terminar igualado el global a tres goles, Zulia hizo dos goles de visitante y de esa manera se convirtieron en los primeros venezolanos en cuartos de final de la competición.

Ya en la ronda de los ocho mejores, los zulianos enfrentaron a Colon de Santa Fé, y en el partido de ida lograron ganar 1-0 con gol de Abel Casquete, sin embargo, la vuelta la perdieron por goleada 4-0 y jugando con nueve, dejando una imagen que no correspondió con lo que hizo el equipo en el torneo.

El equipo dejó un balance de cinco victorias y tres derrotas, con ocho goles a favor y nueve en contra, dejando el arco en cero en cuatro de sus ocho juegos.

Las figuras del equipo fueron el delantero hondureño Moya, quien anotó cuatro goles y Leo Morales, de 41 años, que con su experiencia, supo resolver situaciones extremas cuando el equipo fue apremiado en defensa.

Últimas noticias


FARÁNDULA