Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Zulia busca hacer historia en la Sudamericana

Por Meridiano

Miércoles, 14 de agosto de 2019 a las 06:34 pm

Kerlin Mosquera l @Ker_30

Este jueves el Zulia Fútbol Club buscará hacer historia al ser el primer club venezolano que llega a unas semifinales de la Conmebol Copa Sudamericana cuando enfrente en el partido de vuelta de los cuartos de final a Colón de Santa Fé.

El partido se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López conocido como "El Cementerio de los Elefantes" a las 8:30 de la noche, hora venezolana.

Los dirigidos por Francisco Stifano vencieron por la mínima diferencia con un gol del ecuatoriano Abel Casquete en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo en el partido de ida.

Stifano declaró a la web del equipo zuliano que lo importante en este partido será mantener el arco en cero.

“Todo parte de ahí, el resultado de ida tiene una gran importancia y ya se demostró contra Sporting Cristal (en octavos); la eliminatoria termina en Santa Fe y esperamos que el equipo pueda mantener la madurez y sobriedad que ha demostrado con el pasar de los encuentros”,apuntó.

Para avanzar a semifinales, Zulia deberá ganar por cualquier resultado o empatar; de cumplirse, podrá ser el primer club venezolano que se instala en unas semifinales de este torneo.

En la competencia, los petroleros no han perdido de local y como visitante han perdido dos encuentros, pero ambos, por un solo gol de diferencia.

Los Zulianos debutaron en la copa ante Nacional de Potosí de Bolivia en la primera ronda del torneo, a ellos los eliminaron en la tanda de penales tras igualar en el global a un gol.

El siguiente rival fue Palestino de Chile, a quienes dejaron en el camino con un global de 3-1. En los octavos de final se enfrentaron a Sporting Cristal de Perú, la ida la ganó el conjunto venezolano 1 a 0 y la vuelta perdieron 3-2 y clasificaron a cuartos por más goles de visitante.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO