Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Liverpool gana la Supercopa en penales

Por Meridiano

Miércoles, 14 de agosto de 2019 a las 01:44 pm

Kerlin Mosquera l @Ker_30

El Liverpool se consagró campeón de la Supercopa de Europa al vencer en la tanda de penales 5-4 al Chelsea tras igualar a dos en el estadio Vodafone Arena en Estambul, Turquía.

El cuadro azul se adelantó en el marcador al minuto 36 con un gol de Olivier Giroud, quien definió cruzado tras un pase de Christian Pulisic.

Los reds empataron al 48'. Sadio Mané convirtió el tanto del empate a puerta vacía luego de recibir un acrobático pase de Roberto Firmino que dejó habilitado al senegalés.

El encuentro terminó igualado en los 90 minutos por lo que fueron al tiempo extra. En el suplementario Mané anotó nuevamente y adelató al Liverpool al 95' tras combinar con Firmino.

Al 101, Jorginho marcó el gol del empate desde el punto penal, luego de una falta del portero Adrián sobre Tammy Abraham.

Mason Mount y Pedro tuvieron en sus pies el tanto de la ventaja para los blues pero Adrián se lo negó al primero y el remate del segundo salió ligeramente desviado.

En la definición desde el punto penal, los dirigidos por Jürgen Klopp transformaron todos sus penales, mientras que el cuadro de Frank Lampard falló el quinto penal, que ejecutó Abraham y que detuvo Adrián.

Esta es la cuarta Supercopa para los de Mersyside, que ganaron 1977, 2001, 2005 y la de este año.

Últimas noticias


FARÁNDULA