Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Jan Hurtado hace historia con Boca Juniors gracias a su debut

Por Meridiano

Jueves, 25 de julio de 2019 a las 11:17 am

Manuel Vargas Vilera | @MA_Vargas7

En el minuto 76 del duelo entre Athletico Paranaense y Boca Juniors el fútbol venezolano hizo historia, nada más y nada menos que de la mano de una de sus últimas joyas. Precisamente en ese minuto, Jan Hurtado ingresó al campo por Wanchope Ábila y en ese momento debutó oficialmente con el equipo xeneize, pero también se convirtió en el primer venezolano en vestir la camiseta del ‘Azul y oro’.

De los otros nueve países que conforman la federación sudamericana, solo Venezuela no había aportado algún jugador para el club argentino, un logro que Hurtado acaba de desbloquear. Con su entrada el juego cambió y en sus piernas se gestó el único tanto del encuentro, que le permite a Boca picar adelante en estos octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El joven criollo llegó al ‘Xeneize’ para aportar su energía y calidad, pero además de eso es una prueba de que el talento venezolano sigue al alza. Su potencia quedó reflejada en su debut victorioso y aunque aún le quedan muchas páginas que escribir en su nuevo club, ya tiene una apartada en grande que lo eleva a él y al balompié criollo.

Primeros jugadores de cada país de Sudamérica en jugar con Boca Juniors

Bolivia: Milton Melgar, en 1985

Brasil: Martim Mércio da Silveira, en 1933

Chile: Roberto Luco, en 1934

Colombia: Carlos Navarro Montoya, en 1988

Ecuador: Raúl Noriega, en 1993

Paraguay: Manuel Fleitas Solich, en 1926

Perú: Carlos Gómez Sánchez, en 1948

Uruguay: Luis Cerezo, en 1908

Venezuela: Jan Hurtado, en 2019

FARÁNDULA


HIPISMO