Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Zulia muestra autoridad sobre Sporting Cristal

Por Meridiano

Martes, 23 de julio de 2019 a las 03:08 pm

Yovanny Vásquez Díaz || @Yovavasquez96

El Zulia Fútbol Club sacó el pecho e hizo respetar la localía, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana en el estadio José Encarnación “Pachencho" Romero de Maracaibo, al vencer 1-0 al Sporting Cristal peruano con anotación del suizo-venezolano Frank Feltscher.

Los petroleros llegaron a este compromiso a falta de ritmo oficial, teniendo a pocos días de iniciar el Torneo Clausura del fútbol venezolano, a diferencia del rival peruano que ya arrancó la competencia en el balompié inca.

El cuadro negriazul tuvo una paridad en el primer tiempo, tanto en el marcador como en el juego con la esférica, teniendo a un similar que buscó en la primera hora del cotejo abrir la pizarra, con una anotación que se le hizo esquiva. Zulia, a su vez, mostró su ofensiva por medio de la velocidad de “La Flecha” Frank Feltscher que desbordaba y se internaba en el área a placer en campo contrario. Los primeros 45 minutos se fueron sin goles en el parcial.

El complemento se tornó muy favorable a los pupilos de Francesco Stifano. Al 60’, el suizo-venezolano, Feltscher, batió las redes marcando el único gol del compromiso luego de una magnífica jugada individual por el sector izquierdo del hondureño Brayan Moya, quién metió un centro para el ex-vinotinto que solo tuvo que empujarla y colocar cifras definitivas en el asunto en un extenuante cotejo en la tierra del sol amada.

Stifano refrescó sus piezas, luego de la anotación de sus dirigidos, al darle ingreso al ecuatoriano Abel Casquete en compañía de Miguel Celis, profundizando el ataque con Feltscher y Moya en el último cuarto de cancha.

Sobre los últimos compases del duelo, Moya anotó el segundo tanto para los criollos que fue invalidado por una posición ilícita que terminó sentenciando el principal paraguayo Eber Aquino, que tuvo la necesidad de consultar con la terna del VAR para decretar el offside.

Con el tiempo cumplido, el juez Aquino añadió 10 minutos de reposición, suceso que creó disguste en el banquillo zuliano, donde al final se alargó el partido con ciertos desgates en ambas onceas que terminó con el premio con sabor a triunfo para los petroleros. Ahora, el equipo de Maracaibo tendrá que abordar a Lima para medirse, el próximo martes 30 de julio, al Sporting Cristal por el desafío de vuelta, buscando el cupo histórico a los cuartos de final.  

Últimas noticias


FARÁNDULA