Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Zulia intenta sacar pecho en Maracaibo

Por Meridiano

Martes, 23 de julio de 2019 a las 10:10 am

Redacción Meridiano

El Zulia Fútbol Club recibe al elenco peruano Sporting Cristal en el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Es el único equipo venezolano superviviente en los eventos internacionales tras la eliminación del Caracas la semana pasada, por este mismo campeonato, contra Independiente Del Valle de Ecuador.

El mediocampista criollo Evelio Hernández explicó de un primer obstáculo que deben salvar:“imagino que comenzar así sin hacer partidos en el Cluasura quizás nos pueda perjudicar un poco comenzando el partido. Esperamos con el transcurrir del partido nos vayamos acomodando”.

Y es que el cuadro zuliano apenas inicia esta semana su accionar por el torneo interno.

El último duelo oficial para el equipo dirigido por Francesco Stifano fue el pasado 16 de junio en las semifinal del Torneo Apertura.

Sporting Cristal, por su parte, suma ya dos duelos oficiales por el torneo de su país: una victoria (ante Sport Huancayo) y una derrota el pasado fin de semana (ante Alianza Lima),

Por el contrario, Hernández señaló lo que pueden ser factores a favor de los petroleros para el doble compromiso ante el cuadro peruano.

Seguimos a postando a nuestro mismo esquema y tenemos la misma plantilla. Creo que en eso no va a variar el Zulia”, asimiló.

Y la fórmula parece rtelativamente sencilla, pero les dio dividendos en el pasado reciente por este mismo torneo.

“Sabiendo que en estos partidos  de ida y vuelta hay que tratar de mantener el (arco) en cero y tratar de marcar un gol para ganar”, dijo.

Será un partido muy difícil”, esgrimió el volante Albert Zambrano en un comunicado. “Ellos son fuertes, cuentan con individualidades con buena pegada de media y larga distancia, pero nosotros venimos trabajando para contrarrestar sus fortalezas y basarnos en nuestro juego. Es cierto que somos buenos defendiéndonos, pero eso no quiere decir que no lo saldremos a buscar, pues estamos en casa y queremos llevarnos el mejor resultado posible para la vuelta en Lima”.

Del otro lado

El DT argentino Claudio Vivas, sufre para armar su equipo por las dolencias físicas de los volantes Patricio Arce, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra. Vivas reconoció los problemas de Arce que, aunque entró en la convocatoria, está prácticamente descartado de la formación inicial.

En tanto que Cazulo, habitual en la zona medular del Sporting, se recupera “de un golpe importante en la tibia” y Calcaterra padece una dolencia no especificada en una uña.

El goleador del equipo, Cristian Palacios, se recuperó a tiempo de una lesión muscular

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO