Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Desertan seis jugadores de fútbol de Cuba

Por Meridiano

Viernes, 19 de julio de 2019 a las 07:38 pm

Seis jugadores de la selección Sub-23 de fútbol de Cuba desertaron de su escuadra durante una escala en Nueva York antes de su partido inicial en las clasificatorias para Tokio-2020, indicó este viernes el diario oficial cubano Granma.  

El vuelo donde viajaba el equipo de la isla socialista con rumbo a las Islas Vírgenes Estadounidenses, con cuya selección iba a enfrentarse el 17 de julio, hizo una escala en Nueva York que fue aprovechada por quienes decidieron apartarse del grupo.

"Cuba enfrenta esta lid tras el vergonzoso abandono de seis jugadores durante el vuelo con escala en Nueva York", indicó Granma. Pese a ello el equipo cubano venció por 3-2 a sus rivales.

Antes habían estado en El Salvador esperando sus visados para entrar en las islas de jurisdicción estadounidense, ya que debido a tensiones diplomáticas entre Washington y La Habana la embajada de Estados Unidos en Cuba trabaja en mínimos y no ofrece ese servicio consular.

Desde El Salvador, el portero Lázaro Radamés García debió volver a Cuba por problemas en su pasaporte. Finalmente, el equipo cubano llegó a su destino para su primer duelo con 13 miembros de los 20 convocados, con los que seguirá en competencia.

Cuba sufrió una situación similar durante la última Copa de Oro. En ese torneo desertaron cuatro de sus jugadores en Estados Unidos, con los que sumaron 39 los futbolistas que abandonan la selección nacional en diferentes torneos en el extranjero en los últimos 17 años.

Solo algunos de los jugadores que desertaron lograron continuar con sus carreras profesionales. El volante Osvaldo Alonso, uno de los primeros, triunfa en el Minnesota United FC de la Major League Soccer estadounidense.

Los que abandonan la selección cubana lo hacen sabiendo que no podrán representar a otro país por mandamiento de la FIFA, y que difícilmente volverán a vestir los colores de Cuba. También les resulta complicado afincarse en territorio estadounidense, debido a las políticas migratorias de la administración Trump.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO