Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rondón es el rey venezolano de los traspasos con 53,27 millones de euros

Por Meridiano

Viernes, 19 de julio de 2019 a las 07:47 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Salomón Rondón cerró su fichaje por Dalian Yifang  este viernes y puso fin a su carrera de cuatro temporadas en la Premier League, donde vistió la camiseta de West Bromwich Albion y Newcastle United, este último conjunto en el que jugó en calidad de préstamo; sin embargo, su traspaso lo hace imponer una marca entre los criollos muy difícil de superar.

Con su arribo a la Superliga China a cambio de 18.27 millones de euros, según cifras de transfermarket.es, ‘Salo’ registra los tres traspasos más lucrativos de futbolistas venezolanos, de acuerdo a datos ofrecidos por @SoccerDataVen.

Los últimas tres trasferencias de ‘El Gladiador’ han superado los 15 millones de euros. En 2014, Rubin Kazán pagó 18 millones a Zenit de San Petersburgo para hacerse con los servicios del criollo. Posteriormente en 2015, los ‘Artilleros’ lo vendieron por 17 millones al West Bronwich. Finalmente, WBA negoció su fichaje al conjunto chino por 18.27 millones, siendo el mayor traspaso de un jugador criollo en la historia de nuestro balompié.

En total, las tres negociaciones ascienden a 53,27 millones de euros entre 2014 y 2019.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO