Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Salomón Rondón cambia la Premier League por la Liga china

Por Meridiano

Viernes, 19 de julio de 2019 a las 04:22 am

Luis Joel Moreno || @youmroeno08

Salomón Rondón llevará sus goles a la Superliga China, así lo oficializó Dalian Yifang en sus redes sociales. El criollo viene de jugar las últimas cuatro temporadas en la Premier League con West Bromwich Albion y Newcastle United (préstamo).

 

De acuerdo al portal transfermarket.es, el club chino pagó 18.27 millones de euros al Albion por el traspaso del venezolano.

‘Salo’ se une a Rafa Benítez, quien fue su entrenador en las ‘Urracas’ en la pasada campaña y que recientemente firmó con el conjunto de la provincia de Liaoning. Viene de marcar 12 goles y repartir siete asistencias en 33 partidos.

 

“Hoy se termina una etapa increíble en la Premier League. Cuatro temporadas que me han hecho cumplir sueños, como anotar en algunos de los estadios más importantes del mundo o escuchar mi nombre en las voces de los mejores aficionados”, expresó Rondón en un comunicado posteado en su cuenta de Instagram.

Tendrá como compañeros a Marek Hamsik, quien jugó más de 400 encuentros con Napoli, y a Yannick Carrasco, extremo belga conocido por su paso por el Atlético de Madrid.

El delantero caraqueño también tuvo palabras para los aficionados del Newcastle que lo apoyaron desde el primer partido. “Tuve la gran fortuna de formar parte, esta última temporada, de un club muy especial en el que me sentí muy querido por los fanáticos y donde, a base de mucho esfuerzo, pude disfrutar de una de mis mejores temporadas en lo personal y también lograr un gran resultado colectivo”, añadió.

Rondón ya se puso a las órdenes de Benítez y tuvo su primer entrenamiento con el equipo, por lo que podría ser tomado en cuenta para el choque de este sábado ante Tianjin Teda por la jornada 19 del campeonato chino. Dalian Yifang marcha noveno con 23 puntos, a 25 unidades del líder Beijing Guoan.

Últimas noticias


FARÁNDULA