Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Caracas va por el soñado boleto a cuartos en el Atahualpa

Por Meridiano

Martes, 16 de julio de 2019 a las 07:37 pm

Redacción Meridiano

Caracas Fútbol Club  buscará avanzar a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana cuando visite este miércoles, por el duelo de vuelta, al Independiente del Valle de Ecuador en los 2.850 metros sobre el nivel del mar, de Quito.

Hace una semana igualaron a cero en el estadio Olímpico de la UCV, resultado que le permite al equipo de Noel Sanvicente tener la ventaja que si logra igualar a cualquier cantidad de goles pasará de ronda, debido a marcar de visitante.

Sin embargo, la ventaja de los ecuatorianos de jugar en casa tendrá que ser bien manejada por el equipo rojo para poder continuar en carrera.

En el partido de ida se notó que ambos equipos les falto ritmo, debido a que los campeonatos locales no han comenzado.

Sin embargo las características que marcan a cada equipo pasan, por el ataque constante del Independiente del Valle que se notó abiertamente en la ida celebrada en el Olímpico, y el orden especialmente en defensa que practica el Caracas.

“Debemos concretar las ocasiones que se nos presenten. En la ida estuvimos bien en la parte defensiva pero cuando se presentan las oportunidades debemos atacarlas y esto será fundamental en este encuentro de vuelta”, comentó el volante Robert Hernández al departamento de prensa de los avileños. Con respecto al rival, el mediocampista hizo referencia a que: “Buscaremos aprovechar los espacios que dejan, ellos atacan muy bien son buenos contragolpeadores”.

Así llegó Ecuador

Independiente del Valle eliminó en el debut de este año en la Sudamericana al argentino Unión de Santa Fe, luego dejó en el camino a la Universidad Católica chilena, y se encontró en el camino con el Caracas.

El técnico local, el español Miguel Ángel Ramírez, aseguró que su equipo deberá ser cuidadoso con la habilidad, movilidad y fortaleza de los atacantes venezolanos.

Paso del rojo

Arrancó esta campaña con la disputa internacional eliminando al ecuatoriano Delfín en la Conmebol Libertadores, en el mismo torneo no pudo superar al peruano Melgar; que le otorgó el pase a la Sudamericana, en la que ya ganó la serie al uruguayo Liverpool. Por ello, intentará dejar en el camino a otro equipo meridional, pues los capitalinos empataron, sin goles, con Delfín, y en la ciudad portuaria de Manta e igualaron 1-1, lo que bastó para que el equipo “llanero” se mantuviese en competición.

Para contrarrestar los efectos de la altitud de Quito, el Caracas se concentró y se entrenó desde el pasado domingo en la ciudad portuaria de Guayaquil y llegará a la capital ecuatoriana horas antes del encuentro.

El partido contará con la asistencia arbitral, VAR, por segundo oportunidad luego de estrenarse en el desafió de ida en la capital de Venezuela.

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO