Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iker Casillas: Un "hasta luego" inesperado

Por Meridiano

Martes, 16 de julio de 2019 a las 07:27 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Iker Casillas ha sido uno de los grandes referentes en la defensa de la arquería en la historia del fútbol. Los campeonatos de la Copa del Mundo y de la Eurocopa con España y la Champions League con el Real Madrid, figuran entre sus grandes conquistas. Pero, luego de sufrir un infarto de miocardio el pasado 1 de mayo, tuvo que dar un paso al costado y priorizar su salud.

 

Este lunes, sin confirmarse que dejará las canchas definitivamente, Casillas fue anunciado como parte de la directiva del Porto, conjunto con en el que ha disputado las últimas cuatro temporadas, desde su salida del conjunto merengue.

La decisión que tomó el club portugués era prácticamente un secreto a voces. Desde que Casillas sufrió el infarto ha estado cumpliendo su fase de recuperación, aunque consciente de que probablemente no iba a volver a defender la arquería, tomando en cuenta las primeras evaluaciones médicas a las que se sometió.   

 

El palmarés de Casillas habla de una carrera futbolística exitosa. Con el equipo sus amores conquistó tres Ligas de Campeones, cinco campeonatos ligueros, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas españolas, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes. Con España se consagró en el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Eurocopas de Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012. Con los ‘Dragones’ tuvo la oportunidad de levantar un trofeo de la liga portuguesa y uno de la supercopa lusa.

 

Los fanáticos de este deporte esperan ver nuevamente a Casillas bajo los tres palos. Si hablamos de merecimientos, merece retirarse con sus guantes puestos, esos con los que hizo tantas atajadas para el Madrid, la selección española y el Porto. Merece retirarse ovacionado por sus fanáticos, esos a los que tantas alegrías regaló.

FARÁNDULA


HIPISMO