Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Liga colombiana se tiñe de vinotinto en el Torneo Clausura

Por Meridiano

Viernes, 12 de julio de 2019 a las 07:29 pm

Yovanny Vásquez Díaz || @Yovavasquez96

Con el campeón defensor a la cabeza, Junior de Barranquilla, el Torneo Clausura 2019 de la Liga Águila dará inicio con un total de 11 venezolanosdistribuidos en las diversas delegaciones del balompié colombiano.

La jornada sabatina arranca con cuatro compromisos interesantes. A las 4:15 PM, el Atlético Huila -de los venezolanos Edward Morillo y Freyn Figueroa-enfrentarán a La Equidad en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Morillo es una de las nuevas adquisiciones por Los Opitas; dicho jugador de 24 años es un delantero que proviene del fútbol nicaragüense en el que jugó por tres temporadas con clubes como el Real Madriz y con Managua. A su vez, Figueroa es un joven merideño y mediocampista de 21 años que ha disputado su corta carrera como profesional en la institución de Neiva.

El segundo desafío será a las 6:00 PM, uno de los más atractivos, donde habrá duelo de criollos, entre el monarca del primer semestre Junior de BarranquillaDeportes Tolima.

Por el primer equipo se encuentran los recién llegados al tiburón Edder Farías –quién cumple su segundo ciclo en Colombia-  y Luis “Cariaco” González, este último se medirá ante su último equipo con el que vivió una Conmebol Libertadores. Por el segundo se registra al volante de primera línea Bernaldo Manzano, quién tendrá su primera experiencia extranjera tras llegar al Vinotinto y Oro proveniente del Deportivo Lara.

Posteriormente, a las 6:15 PMJaguares de Córdoba y Unión Magdalena miden fuerzas con un duelo de estrenos por ambas oncenas. Por un lado estará el mediocampista de Acarigua, Ronaldo Lucena, tendrá su segunda oportunidad en el fútbol colombiano. Por la acera del frente, se encuentra el zaguero Henri Pernía del Ciclón Bananero, defensor nativo de Turén, que se estrenará con el elenco de Santa Marta.

Finalmente, para concluir el día sabatino, Once Caldas, del joven colombiano con nacionalidad criolla Marcelino Jr Carreazo, chocará ante el histórico Atlético Nacional.

Carreazo, mediocampista de 20 años de edad, se formó en las categorías inferiores del Deportivo Táchira y cuenta con la ciudadanía venezolana. El volante colombo-venezolano cuenta con dos ciclos con El Blanco Blanco.

Jornada Dominical

El domingo 14 de julio finaliza la fecha para los clubes que persisten a un llanero, en una tanda que abre a las 4:15 PM, con el Deportivo Pasto enfrentando al Independiente de Santa Fe, divisa en la que abunda el experimentado carabobeño, Luis Manuel Seijas.

Seguidamente, a las 6:00 PM, el Millonarios FC de Wuilker Faríñez se estrena ante el Envigado. Ante una espléndida Copa América Brasil 2019 con la selección nacional –donde apenas recibió tres goles-, el caraqueño estará estrenándose en el segundo semestre del torneo cafetero ante Los Guerreros del Ayurá.

Por último, a las 8:30 PMIndependiente de Medellín se medirá a Patriotas Boyacá, que podrá contar con su nueva incorporación, el defensor de El Cenizo, Francisco Carabalí; quién llega tras coronarse con el GV Maracay en el Torneo Apertura de la categoría de plata del balompié criollo. 

FARÁNDULA


HIPISMO