Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Michelle Romero triunfa en la segunda de España

Por Meridiano

Miércoles, 10 de julio de 2019 a las 09:21 am

Manuel  Todea // @ManuelTodea

Deportivo La Coruña masculino se quedó a las puertas de subir a primera división. Sin embargo el Deportivo Abanca (conjunto femenino del cuadro gallego) subió a la máxima categoría con la contribución de tres venezolanas. Lourdes “Kika” Moreno, Gabriela García y Michelle Romero inscribieron sus nombres en la historia del fútbol galaico.

“Realmente es un sueño lo que conseguimos”, dijo en primera instancia Romero. “Ser campeonas y de manera invicta es algo que no podemos olvidar”, apuntó la zuliana.

Lo más importante para la jugadora es que el logró lo hicieron con otras dos venezolanas en cancha.

“Hacerlo con Gaby (García) y la Kika lo hace más increíble porque éramos tres venezolanas que contribuímos a llevar al equipo a primera”, indicó.

Pero la jugadora no tuvo la regularidad esperada por que se lesionó las piernas en los isquiotibiales en varias ocasiones.

“De verdad que esas lesiones me contaron el ritmo, pero cada vez que tuvo la oportunidad de jugar lo hicimos de buena manera”, indicó Romero.

Michelle siempre jugó en el país como defensa, sin embargo en suelo hispano ha sido utilizada más adelante.

“Jugué como volante y delantera. Realmente me gustó y logré varios goles y asistencias”, explicó.

Contrato. La jugadora tiene junto a Moreno y García la continuidad del equipo garantizada hasta el 2022, por lo tanto estará jugado en la máxima categoría del fútbol español enfrentando a equipos como el Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid (recién creado).

“Jugar en primera división en una liga de este nivel es algo que cualquier jugadora desea, y para eso uno ha trabajado toda la vida”.

 

La selección. Una futbolista que jugó con la selección de Venezuela en el Mundial de Costa Rica sub-17 y Papúa Nueva Guinea sub-20 espera volver a entrar en la órbita de la Vinotinto.

“Uno trabaja para estar en la selección, eso lo hacen todos los jugadores, y por supuesto entrenó para volver a ser tomada en cuenta ”, finalizó Romero, quien estará en Venezuela hasta el próximo 18 de julio, fecha donde partirá a La Coruña, España para incorporarse al club galaico en su aventura de primera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO