Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Estados Unidos dominó a Panamá y avanzó invictos a cuartos

Por Meridiano

Jueves, 27 de junio de 2019 a las 08:30 am

La selección de Estados Unidos venció la noche de este miércoles por 0-1 a la de Panamá en el último partido de la fase de grupos correspondiente al D y pasó invicto a los cuartos de final de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf.

El único gol del partido llegó al minuto 66 por mediación del delantero Jozy Altidore, quien recibió un balón dentro del área pequeña, que la defensa de Panamá no acertó a despejar tras un saque de esquina y de chilena batió al arquero del combinado canalero José Calderón.

El gol fue de especial valor para Altidore, quien no marcaba con la selección en los últimos 20 meses.

La victoria permitió a Estados Unidos estar de nuevo en los cuartos de final para seguir con la defensa del título de campeón y su próximo rival será la selección sorpresa de Curazao, la segunda del Grupo C.

El duelo entre ambos equipos se jugará el próximo domingo en la doble jornada que tendrá como escenario el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, donde Panamá jugará el primer partido contra Jamaica, líder del Grupo C.

El duelo entre Estados Unidos y Panamá, con ambas selecciones clasificadas a los cuartos, no tuvo más aliciente que permitir a ambos seleccionadores, al canalero Julio Dely Valdés y al local Gregg Berhalter, darle minutos a los jugadores que en los dos partidos anteriores no habían tenido.

De ahí que el partido careciese de presión para ambos equipos en cuanto la búsqueda del gol y solo una jugada con cierta fortuna hizo que al final Estados Unidos se llevase la victoria, que tal vez pudo merecer por haber tenido mayor posesión del balón, el 62 por ciento del tiempo.

Berhalter, que en la primera parte dio descanso a la estrella del equipo, el centrocampista Christian Pulisic, al sacar a Jordan Morris, en la complementaria quiso compensar a los aficionados locales con su presencia y el fútbol se hizo algo más vistoso y entretenido.

Pero Panamá, que sabía que Estados Unidos tenía asegurado el primer puesto de la clasificación, decidió no arriesgar nada y guardar fuerzas de cara al duelo del domingo frente a Jamaica, un rival al que consideran que pueden ganar porque los caribeños no llegan con su mejor nivel futbolístico, al menos en lo que han mostrado durante la fase de grupos, mientras que Panamá sí confirmó que está lista para luchar por el objetivo de colocarse entre los cuatro mejores del torneo. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO