Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Salah comandó la clasificación de Egipto a octavos

Por Meridiano

Miércoles, 26 de junio de 2019 a las 06:18 pm

Con uno de sus característicos zurdazos, Mohamed Salah depositó en los octavos de final al anfitrión Egipto, que derrotó el miércoles 2-0 a Congo en la Copa Africana de naciones.

El astro del Liverpool aportó también la asistencia para el primer tanto, conseguido por el capitán Ahmed el-Mohamady.

La anotación de Salah, dos minutos antes del descanso, fue un compendio de sus talentos típicos. Amagó con dos movimientos, en direcciones distintas, pero terminó descargando un tiro con efecto, pegado a un poste, mientras dos rivales hacían un vano intento por detenerle.

Luego, el atacante se llevó las manos a los oídos, para escuchar e coro del público que decía “¡Mo!”. Complacido, movió las manos como un director de orquesta para dirigir el cántico de los 75.000 espectadores congregados en el Estadio Internacional de El Cairo.

Los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre comenzaron con dos triunfos en el Grupo A y no han recibido gol durante un torneo en el que buscan volver al pináculo del fútbol continental.

Egipto ha ganado siete veces la Copa, más que ningún otro país. Pero no se corona desde 2010 y se perdió los siguientes tres torneos.

El retorno llegó hace un par de años, cuando Salah y el equipo anclaron en la final pero cayeron frente a Camerún con un gol agónico.

Con seis puntos, Egipto lidera su llave. Uganda llegó a cuatro con un empate 1-1 ante Zimbabue, que sumó su primera unidad. Congo está en el fondo, con las manos vacías.

Horas antes, Nigeria se convirtió en el primer equipo en avanzar a los octavos, luego de que el gol en el segundo tiempo del defensa Kenneth Omeruo le dio la victoria por 1-0 sobre Guinea.

La selección nigeriana, considerada entre las favoritas para llevarse el título en Egipto, lució poco en la primera mitad del partido llevado a cabo en Alejandría.

Los nigerianos mejoraron su juego en el segundo capítulo. El tiro de Alex Iwobi fue desviado por el arquero de Guinea Ibrahim Kone y Ahmed Musa casi asiste a Odion Ighalo en un contraataque.

Omeruo hizo lo que los delanteros no habían podido hacer cuando superó a Kone con un cabezazo que terminó dentro de la portería a los 73 minutos.

Nigeria tiene dos victorias en dos partidos del Grupo B, que incluye a los debutantes del torneo Madagascar y Burundi. // AP

Últimas noticias


FARÁNDULA