Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Argentina igualó ante Escocia y se aferra al sueño

Por Meridiano

Miércoles, 19 de junio de 2019 a las 01:57 pm

La selección argentina de fútbol femenino se aferró al sueño de los octavos de final del Mundial de Francia y arrancó un empate ante Escocia (3-3) tras ir perdiendo 3-0, para obtener una pequeña opción de clasificación para octavos de final.

Nunca antes ninguna selección femenina había remontado un resultado tan abultado y el conjunto sudamericano lo certificó gracias a un penalti transformado en el tiempo añadido.

El sueño argentino, sin embargo, no depende de terceros. Necesita que los duelos entre Nueva Zelanda y Camerún y el Chile-Tailandia acaben con empate, lo que convertiría a las albicelestes en una de las mejores terceras y les permitiría lograr la histórica clasificación.

Esa pequeña opción la consiguió Argentina en el último suspiro de un partido intenso, que parecía solucionado para Escocia a falta de cuarto de hora para el final, cuando las británicas, más eficientes de cara al gol y con un gran poderío aéreo, dominaban 3-0.

Pero esta selección Argentina no se rinde, sabe sobreponerse a todos los problemas y logró dos tantos que le hicieron afrontar el último suspiro con fe en el empate.

A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, la colegiada pitó un penalti a favor de Argentina, para lo que necesitó la ayuda del VAR.

Bonsegundo se encargó de tirarlo y la portera escocesa Alexander lo detuvo, pero la árbitro se percató, gracias de nuevo al vídeo, de que no tenía ninguno de los dos pies sobre la línea, por lo que ordenó repetirlo. A la segunda, Bonsegundo logró el empate, que mantiene viva la esperanza y acababa con toda opción escocesa.

No les faltó pundonor, ni garra, ni talento a las de Carlos Borrello, que sin embargo descubrieron la realidad que les había anunciado su seleccionador: el alto nivel es más duro de lo que se ve por televisión.

Argentina buscó una victoria que le colocaba directamente en octavos. Pero se encontraron un rival bien plantado, que también precisaba de los tres puntos para seguir soñando.

El duelo fue intenso. Las albicelestes, que en Francia han sumado los dos primeros puntos de su historia en un Mundial, nada menos que ante las japonesas subcampeonas del mundo, y frente a Escocia, tenían la fe para poder conseguirlo.

La gesta estuvo al alcance a los 17 minutos, cuando el balón golpeó la madera de la meta escocesa. Fue en una internada por la izquierda de Bonsegundo, que centró al segundo palo, donde Larroquette pudo armar un potente cabezazo que encontró el palo.

El posterior rechace llegó a Jaimes, que tardó mucho en armar el disparo y dejó que la meta Alexander recuperar la posición para detenerlo.

El fútbol puede ser cruel. Tras esa ocasión argentina llegó la respuesta británica. Y las escocesas no perdonaron.

Dos minutos más tarde de que el Parque de los Príncipes de París escuchara el sonido de la madera, Curhbert aprovechó un saque de banda para internarse por la izquierda y poner a prueba los reflejos de Correa en un duro disparo que la meta de 35 años detuvo con determinación. Pero el rechace llegó a los pies de Little que no tuvo más que empujar el balón a las mallas.

Fue más que un jarro de agua fría para las de Borrello que, sin embargo, no renunciaron. Lo siguieron intentando, pero Escocia había recuperado la confianza.

Se asentaron en su juego británico, balones largos apuntando a la cabeza de sus atacantes en el área, una tarea difícil de defender para las albicelestes.

Nada más regresar del descanso, Weir aprovechó un córner mal despejado por la defensa argentina para hacer un centro que encontró a Baeattie que no tuvo más que fusilar a Correa de potente cabezazo.

El poderío aéreo escocés volvió a quedar patente en el 69, en otro córner que esta vez Crichton situó en el área pequeña para que Cuthbert lograra el tercero.

Borrello sacó del campo a su estrella, Estefanía Banini, que dejó su puesto tras el segundo gol escocés a Milagros Menéndez.

Fue precisamente la jugadora del Urquiza la que reanimó al equipo con un gol en el minuto 74 tras un balón que ella misma recuperó y, tras combinar con Ippolito, logró llevar a las mallas.

El tanto, el primero conseguido por Argentina en Francia, puso fin a una sequía de 284 de la albiceleste en un Mundial. Hasta ahora, Argentina solo había marcado dos goles en esta competición.

El segundo del día llegó cinco minutos más tarde, obra de una Bonsegundo en potente disparo desde fuera del área.

La remontada estaba a tiro y Argentina no dejó de creer. Gracias al penalti, Bonsegundo logró empatar y mantener viva la llama de la esperanza. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA