Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Moreno: Siento mucha tristeza y responsabilidad a la vez

Por Meridiano

Miércoles, 19 de junio de 2019 a las 11:14 am

Robert Moreno, nuevo seleccionador español, sucede a su amigo Luis Enrique Martínez en el cargo con una sensación de "mucha tristeza", por la grave situación familiar que provoca su renuncia y de "responsabilidad a la vez".

"Doy las gracias a la Federación por su confianza. Es un día agridulce, más agrio que dulce. Siempre pensé llegar a ser primer entrenador algún día; pero no de esta manera", confesó en sus primeras palabras como seleccionador.

Convencido de que los resultados marcarán el éxito o el fracaso de la apuesta de la Federación por un entrenador que nunca fue primero, Robert acepta sintiéndose preparado para el reto. "Tengo un sentimiento encontrado, de mucha tristeza y a la vez responsabilidad", dijo.

"Llevo muchos años en el fútbol, siempre pensé desde los 14 que iba a ser entrenador en el máximo nivel. Para aceptarlo me ha animado que Luis Enrique estaba de acuerdo. Nos ha apoyado y nos ha dicho que adelante, es lo más importante. Han valorado el trabajo y la profesionalidad de todo el staff", indicó.

Después de asumir la responsabilidad en la decisión de sentar a David de Gea y ceder el testigo a Kepa, Robert anunció que habrá novedades en nombres. "Puede venir algún jugador que no ha venido y repetir algunos que no estaban en la última convocatoria". Admitió que "la filosofía es la de Luis" pero retocará cosas con sus decisiones.

No descartó que acuda a su amigo para cualquier consulta pero ya trabajará desligado de su opinión. "Luis es muy respetuoso con todos los códigos del fútbol, sabe que me toca estar de primero y lo va a respetar. No niego que ante cualquier duda o cuando necesite su opinión le preguntaré. Llevo 9 años con él, he sido una esponja, he sacado todo lo que me podía aportar. Ahora me toca a mí tomar las decisiones principales".

Con una línea definida, "trabajar con honestidad", el objetivo del nuevo seleccionador es "dejar el trabajo que deja Luis en lo más alto y si puede ser llegando a la Eurocopa y ganándola".

"Es una responsabilidad y un honor poder defender desde el banquillo a la selección de tu país. El fútbol empezó como una pasión y se ha convertido en una profesión", argumentó.

A la crítica que vendrá por su falta de experiencia como primer técnico, Robert les recordó su largo camino en el mundo del fútbol. "Tengo experiencia. Nueve años con Luis en vestuarios de alto nivel, entrenando a los mejores del mundo, viendo sus decisiones. Antes ya le había dedicado muchas horas, pero me faltaba conocimiento del vestuario y de los jugadores y Luis me lo inculcó desde el primer día. Por trabajo y profesionalidad no va a ser".

Igualmente es consciente de que al cargo que lleva siempre le acompañará la crítica. "Las oportunidades llegan a veces por caminos que no te gustan, pero tienes que afrontarlas. Los resultados marcarán la experiencia. Si ganamos la Eurocopa nadie se acordará de si tenía más o menos experiencia. Habrá algunos como mi madre, que cuando pierdo me dice que lo he hecho bien y otros que criticarán todo lo que haga. Los protagonistas son los jugadores".

"Estamos muy unidos y es difícil incorporar a personas cuando llevas tanto tiempo trabajando y tienes una dinámica", indicó Robert, que no realizará ninguna incorporación en su cuerpo técnico y que fue consecuente con el presente de la Roja.

"La historia no juega. En cada momento tienes que demostrar el nivel que tienes. Vamos a ser humildes porque llevamos tres campeonatos que no ganamos nada. El primer paso a la derrota es cuando te sientes superior", comentó. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA