Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Estados Unidos goleó y Panamá comenzó la Copa de Oro triunfando

Por Meridiano

Martes, 18 de junio de 2019 a las 09:01 pm

Estados Unidos recuperó la tranquilidad con una goleada. Panamá consiguió un triunfo alentador en el comienzo de una nueva etapa.

Ambas selecciones debutaron con buen pie el martes en la Copa de Oro, para quedar en los dos primeros puestos del Grupo D.

Tyler Boyd aportó un doblete para que los locales aplastaran 4-0 a Guyana y mostraran buena cara en lo que fue su primer encuentro oficial desde hace 20 meses, cuando quedaron fuera del Mundial de Rusia.

Boyd, delantero de 24 años y recién llegado a la selección, dejó atrás la mala impresión de su debut en la derrota por 3-0 ante Venezuela el 9 de junio. Aquel tropiezo había generado dudas sobre el desempeño que podrían tener los estadounidenses en el máximo certamen de la Concacaf.

“Esto fue un sueño convertido en realidad”, recalcó Boyd, quien recibió la autorización de la FIFA para dejar de jugar en la selección de Nueva Zelanda y mudarse a la estadounidense. “Han sido años y años de trabajo para llegar a este momento”.

Paul Arriola aportó un gol y una asistencia, mientras que Weston McKennie puso dos pases de anotación. Gyasi Zardes hizo la otra diana estadounidense, ante una Guyana debutante en el torneo.

La condición de la selección guyanesa, ubicada en el número 177 del ranking de la FIFA, hace que la victoria no sea necesariamente un buen parámetro para medir los avances de los estadounidenses y de su nuevo técnico Gregg Berhalter. Pero por lo menos aporta tranquilidad, y la cima del grupo.

Estados Unidos quedó como líder, con tres puntos y una diferencia de más cuatro goles. Panamá le sigue, también con tres unidades, luego de derrotar 2-0 a Trinidad y Tobago a primera hora de la doble cartelera en St. Paul.

Armando Cooper y Édgar Bárcenas consiguieron los tantos panameños.

Tras un primer tiempo donde abundaron las precauciones y las faltas, Cooper encontró un pase adelantado en el área a los 52 minutos. El mediocampista, quien milita en el Maccabi Peta-Tikvah de la segunda división israelí, realizó una maniobra que le permitió sacudirse la marca de Levi García y evitar el achique del arquero Marvin Phillip, antes de definir cruzado y casi sin ángulo de tiro.

Bárcenas amplió la ventaja a los 68, cuando aprovechó una serie de rebotes dentro del área. Phillip realizó una buena atajada a un disparo de media distancia, pero el balón quedó a merced del volante, quien disparó de derecha.

El arquero alcanzó a repeler de nuevo el tiro, pero la segunda oportunidad no fue desaprovechada por Bárcenas, quien militó el último torneo en el Real Oviedo, si bien su carta pertenece a Xolos de México.

Panamá, que hace un año se encontraba disputando el Mundial por primera vez en su historia, encara la Copa de Oro con un nuevo técnico, su exgoleador Julio Dely Valdés. Pasa también por un cambio generacional, ya sin referentes de la histórica clasificación mundialista, como Blas Pérez, Felipe Baloy, Luis Tejada y Jaime Penedo.

Por ahora, el comienzo ha sido esperanzador. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA