Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mourinho sueña con dirigir a una selección nacional

Por Meridiano

Martes, 18 de junio de 2019 a las 02:55 pm

Alejandro Zamora Calafat // @Ajzc97

José Mourinho es, sin duda alguna, uno de los entrenadores más laureados y exitoso de los últimos 20 años. A sus 56 años, el portugués ha logrado levantar trofeos en cuatro países distintos, entre los que destacan tres Premier Leaguedos Serie A y dos Ligas de Campeones de la UEFA. Sin embargo, en los tres años que estuvo al frente del Manchester United, “Mou” fue incapaz de confeccionar un equipo lo suficientemente competitivo como para pelear la Premier League con el Manchester City o llegar lejos en la Liga de Campeones, por lo que fue despedido por los “Red Devils en diciembre del año pasado.

A pesar de esto, el autodenominado “Special One” no ha perdido el deseo de volver a dirigir, pero sus últimas declaraciones indican que sus miras están en el lejos del banquillo de algún club y más hacia el fútbol de selecciones.

En entrevista con la cadena Eleven Sport, Mourinho aseguró que lleva un tiempo pensando en la opción de que su próximo trabajo sea dirigiendo a la selección de un país. “Yo quiero competir en nuevas competiciones, pienso en la Copa del Mundo y en los campeonatos europeos. Por mucho tiempo he tenido el deseo de intentar una aventura de ese estilo y ahora mismo me veo más en una selección nacional que con un nuevo club”, aseguró el luso que a su vez indicó que no necesariamente Portugal sería el equipo ideal para él.

Por otra parte, el nacido en Setúbal no descartó por completo volver a dirigir a un club siempre y cuando el proyecto lo convenza, debido a que “ganar un quinto campeonato en un país distinto o la Liga de Campeones con un tercer club” es algo que le gustaría hacer.

“Solo lo haría por eso y si el proyecto me convence. Quiero ser feliz, no necesariamente ganar, no aceptaré una propuesta si no estoy convencido, por eso, si un club me dice que hoy en día no hay condiciones para ganar, pero quieren que yo cree dichas condiciones, entonces lo consideraría”.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO