Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Marta hace historia y Brasil acompaña a Italia y Australia en octavos

Por Meridiano

Martes, 18 de junio de 2019 a las 02:32 pm

Marta se convirtió en la máxima goleadora de la historia de los Mundiales al marcar su decimoséptimo tanto en la competición en el triunfo de Brasil ante Italia (0-1) y clasificar a su selección a octavos de final, en los que también estarán Italia y Australia, que goleó a Jamaica (1-4).

La capitana de Brasil llevó a su equipo a la victoria al transformar el penalti provocado por Debinha en la segunda mitad; y con su gol, el decimoséptimo, superó los 16 del alemán Miroslav Klose y se convirtió en la máxima goleadora de toda la historia de los Mundiales de fútbol.

A pesar de la victoria, Brasil acusó la derrota ante Australia en la segunda jornada y se clasificará a octavos como la mejor tercera de grupo de la competición con seis puntos, por detrás de la selección de Italia y de Australia.

En el otro encuentro de la jornada, Australia venció a Jamaica (1-4) gracias a la espectacular actuación de Samantha Kerr, que firmó cuatro goles.

La delantera de Chicago Red Stars, que suma 28 goles en sus últimos 30 partidos con Australia, igualó a la estadounidense Alex Morgan con cinco goles como máxima goleadora de la presenta edición.

A pesar de la holgada diferencia, las jamaicanas consiguieron acercarse en el marcador con el primer gol de su historia en una Copa del Mundo -tras caer 3-0 frente a Brasil y 0-5 ante Italia- firmado por Havana Marguerite Solaun.

No obstante, las 'reggae girlz' terminaron colistas, sin estrenar el casillero. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO