Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Francia sometió a Noruega y comanda el Grupo A

Por Meridiano

Miércoles, 12 de junio de 2019 a las 04:24 pm

Francia se recuperó de un autogol bochornoso para superar 2-1 a Noruega y seguir invicta en el certamen.

Eugenie Le Sommer anotó el tanto de la victoria, de penal a los 72 minutos, después que el videoarbitraje (VAR) determinó que Ingrid Syrstad Engen había cometido una falta sobre Marion Torrent en el área.

Tras convertir desde los 12 pasos, Le Sommer acudió a abrazar a Wendie Renard, quien había anotado en su propia puerta para colocar el marcador 1-1.

“Sabía que había sido difícil para ella”, dijo Le Sommer. “Conozco bien a Wendie, y sé cuánto puede darnos. Ella se me acercó con absoluta naturalidad y me dio las gracias. Yo le dije: ‘No’”.

“En el primer partido, ella había anotado dos goles. Lo más importante es el equipo. Me alegré por ella, de que hayamos enmendado su error”.

Valerie Gauvin abrió el marcador, luego de quedarse en el banquillo durante el primer encuentro de Francia en el Mundial, una paliza de 4-0 sobre Corea del Sur, aparentemente por llegar tarde a un entrenamiento.

Francia comanda el Grupo A con una cosecha perfecta de seis puntos, seguida por Noruega con tres. Nigeria sumó sus primeras tres unidades, tras imponerse 2-0 a las surcoreanas, también el miércoles.

Asisat Oshoala se convirtió en la segunda jugadora de Nigeria en anotar en dos ediciones diferentes del Mundial con un gol casi al final del encuentro. Nigeria se puso al frente a los 29 minutos cuando Kim Do-yeon de Corea del Sur metió el balón a su propia portería.

Oshoala, que juega para el Barcelona, se unió a Rita Nwadike como las únicas nigerianas en marcar en distintos torneos mundialistas. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA