Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Suecia vence a Chile en su debut en el Mundial femenil

Por Meridiano

Martes, 11 de junio de 2019 a las 12:33 pm

El gol de Kosovare Asllani luego de una demora por el clima abrió el marcador y Suecia consiguió ganar su primer partido del Mundial de fútbol femenil el martes por 2-0 y arruinó el debut de Chile en el certamen.

Los truenos provocaron una demora a los 72 minutos. El juego se reanudó 40 minutos después.

El tanto de Asllani, el 60mo de Suecia en un Mundial, se produjo a los 83 minutos. Madelen Janogy ingresó de cambio y agregó un gol en el tiempo de compensación para el cuadro sueco.

Chile, el quinto equipo sudamericano en disputar un Mundial de mujeres, se vio mermado a los 59 minutos cuando María Urrutia se lesionó y tuvo que ser retirada de la cancha. Casi al mismo tiempo las fuertes lloviznas empezaron a azotar el estadio Roazhon Park.

En tanto, Jill Roord entró de cambio y anotó en el agregado para darle a Holanda la victoria por 1-0 contra Nueva Zelanda en el debut de ambas selecciones.

Holanda debutó en un Mundial femenino en 2015 y llegó hasta los octavos de final, pero perdió ante Japón, que fue subcampeón de esa edición. Desde entonces, el equipo ha mejorado y en 2017 gano la Eurocopa femenina. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA