Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Juzgado impide que Roger Martínez salga de Colombia

Por Meridiano

Miércoles, 05 de junio de 2019 a las 05:02 pm

Roger Martínez, delantero del América de México y de la selección de Colombia que se apresta a participar en la Copa América, no podrá abandonar su país mientras no cubra el 100% de la cuota mensual que se le fijó para la alimentación y educación de su hija de 15 meses, determinó un juzgado de familia en Cartagena.

El Juzgado Segundo notificó a las autoridades migratorias de Colombia el 9 de abril que "por auto del 25 de febrero de 2019 ordenó impedir la salida del país al demandado Roger Martínez hasta que presente garantía suficiente que respalde la obligación alimentaria con la menor Cataleya Villalba".

La orden sigue a un reclamo presentado por Jenifer Villalba, expareja del futbolista, quien dijo que el padre de la menor había dejado de depositar la suma mensual pactada (el equivalente a 1.212 dólares), y pagaba sólo la mitad.

"Viví con él un tiempo en China y allí quedé en estado de embarazo... regresé a Colombia porque tenía un embarazo de alto riesgo y al ver su desinterés tuve que demandarlo para que reconociera a su hija", dijo Villalba el miércoles a la emisora Blu Radio de Colombia.

Los problemas legales pondrían ahora en duda su participación.

La abogada de Villalba, Rosario Rada, dijo que Martínez debe depositar el equivalente a 15.000 dólares para que se levante la orden que le impide salir de Colombia.

Y según Rada, Martínez tiene otros tres hijos y encara una segunda demanda por no atender los gastos de manutención.

El futbolista de 24 años no se ha pronunciado, pero Raad Berrío Abogados, firma lo representa, señaló en un aparte de un comunicado: "Roger Martínez, desde el primer momento en que fue requerido, tanto él como su familia han estado al frente de salvaguardar el bienestar de la menor".

Martínez jugó con el club Jiangsu Suning de China entre 2016 y 2017, militó en el  Villarreal de España en 2017 y parte de 2018, antes de pasar al América.

Actuó en el partido de preparación que Colombia ganó 3-0 a Panamá el lunes y práctica con el combinado que viajará a Lima el viernes para un partido amistoso frente a Perú. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO