Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ucrania demostró su superioridad ante Estados Unidos

Por Meridiano

Viernes, 24 de mayo de 2019 a las 01:31 pm

La selección de fútbol de Ucrania debutó este viernes con triunfo por 2-1 frente a la de Estados Unidos en el primer partido del Grupo D del Mundial Sub'20 que se disputa en Polonia.

El equipo europeo estuvo siempre por delante en el marcador y fue superior en el juego ofensivo al de las Barras y las Estrellas, especialmente en la segunda parte cuando consiguió el gol de la victoria después de haber acabado la primera con empate 1-1.

Ucrania se adelantó en el marcador al minuto 26 por mediación del delantero Serhii Buletsa, que recibió un pase del centrocampista Heorhii Tsitaishvili, uno de los destacados dentro de la selección europea al mostrar una gran técnica y control del balón.

Pero la selección estadounidense, que dirige el uruguayo Tab Ramos, respondió con un mayor esfuerzo físico e igualó el juego en el minuto 32 tras una gran combinación de toda la delantera en la que el centrocampista Brandon Servania anotó al rematar perfecto el pase que le puso dentro del área pequeña el delantero Tim Weah.

El empate en el marcador reflejaba la igualdad y los méritos que ambos equipos habían hecho en el terreno de juego antes de irse al descanso.

Pero en la segunda, el equipo de Ucrania salió decidido a llevarse el triunfo y con un fútbol más agresivo en ataque, mayor poder físico y altura superó a un Estados Unidos que nada pudo hacer para evitar el segundo gol, que llegó en el minuto 51.

El defensa central Denys Popov, que había subido a rematar un saque de esquina que tiró el Butlesa desde el lado izquierdo, lo hizo perfecto de cabeza al superar a toda la defensa de Estados Unidos y batió al arquero Brady Scott.

Antes, al minuto 48, Ucrania podía haber logrado el segundo gol si el disparo potente de pierna izquierda de Tsitaishvili no hubiese golpeado el travesaño cuando Scott ya estaba batido.

Con ventaja en el marcador, Ucrania siguió imponiendo su dominio en el centro del campo y aunque Ramos hizo tres cambios para darle nuevas piernas al equipo de las Barras y las Estrellas al final no pudo llegar el gol del empate.

Sin embargo, lo pudo conseguir en el minuto 76 cuando el delantero hispano Alex Mendez disparó potente y el balón chocó con la cepa del poste izquierdo del marcado defendido por el jugador del Real Madrid, el portero Andriy Lunin, otro destacado del equipo europeo.

El próximo partido de Estados Unidos será contra Nigeria, en el mismo escenario, en la ciudad de e Bielsko-Biala.

Ucrania se medirá con Catar, que completa el Grupo D.

En el primer partido del Grupo D, Nigeria goleó 4-0 a Catar y encabeza la clasificación.

- Ficha técnica:

2. Ucrania: Andriy Lunin; Yukhym Konoplia, Denys Popov, Valerii Bondar, Danylo Beskorovainyi, Viktor Korniienko; Heorhii Tsitaishvili (m.78, Oleksii Kashchuk), Mykola Musolitin, Oleksiy Khakhlov (m.86, Maksym Chekh), Serhii Buletsa (m.75, Denys Ustymenko); y Vladyslav Supriaha.

Seleccionador: Oleksandr Petrakov.

1. Estados Unidos: Brady Scott; Sergino Dest, Chris Richards, Aboubarcar Keita, Chris Gloster (m.69, Matt Real); Brandon Servania (.66, Sebastián Soto), Chris Durkin, Alex Mendez, Paxton Pomykal; Konrad De La Fuente (m.84, Justin Rennicks), Tim Weah y Alex Mendez.

Seleccionador: Tab Ramos.

Goles: 1-0, m.26: Serhii Buletsa. 1-1, m.32: Brandon Servania. 2-1, m.51: Denys Popov.

Árbitro: el senegalés Maguette Ndiaye. Amonestó a Heorhii Tsitaishvili (m.9), Mykola Musolitin (m.22) y a Valerii Bondar (m.60), de Ucrania, y a Alex Méndez (M.50) y Chris Durkin (m.76), de EE.UU.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo D jugado en el estadio Bielsko-Biala, de la ciudad polaca del mismo nombre. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA