Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Xavi sobre el Barça: Aún puede mejorar su estilo de juego

Por Meridiano

Lunes, 20 de mayo de 2019 a las 07:50 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Xavi Hernández habló desde Irán sobre el actual estilo del FC Barcelona y consideró que se puede explotar aún más la posesión de balón, filosofía de juego que les dio mucho éxito en el pasado. "No ha perdido el estilo, rotundamente no, pero sí que es verdad que tenemos que explotarlo todavía más, volver otra vez a la esencia", dijo para EFE desde Teherán.

El excapitán culé, además se refirió a los motivos de la debacle del conjunto de Ernesto Valverde en la semifinal de la Champions League ante Liverpool. "El problema de la eliminatoria del Liverpool para mí es el dominio del juego, el dominio del partido, creo que lo tiene más el Liverpool que el Barcelona. Y por ahí hemos sufrido históricamente, cuando no tenemos el balón sufrimos", señaló.

A pesar de la trágica eliminación, Hernández no restó merito a la temporada del equipo blaugrana, que ya se consagró en LaLiga y que podría sumar el título de la Copa del Rey este fin de semana ante Valencia. "La Champions más que una obsesión es una ilusión. El Barça cuando ha ganado la liga y ha sido dominador del juego y del partido, entonces ha ganado la Champions, y creo que por ahí hay que volver a competir", admitió.

El futbolista español se retirará del futbol profesional este lunes tras el duelo de la Copa Asia entre el Al Sadd y el Persépolis. Ha mencionado en varias ocasiones que su intención es ser entrenador.

FARÁNDULA


HIPISMO