Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los 22 venezolanos que han jugado en la MLS

Por Meridiano

Viernes, 17 de mayo de 2019 a las 09:09 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

Se siguen sumando más y más jugadores a una lista de futbolistas venezolanos con minutos en la Major League Soccer. Con el debut de Renzo Zambrano, con el Portland Timbers, ya son 22 nacidos en Venezuela que han podido jugar en la competición más importante del balompié estadounidense.

Giovanni Savarese, actualmente DT del Timbers, jugó con el Metrostars de Nueva York y brilló con ese elenco donde fue conocido como “El Bombardero del Bronx”. Posteriormente, llegó Ángel Rivillo al FC Dallas (anteriormente se llamaba Dallas Burn) en el año 2000.

Un nuevo milenio

Alejandro Moreno, tricampeón de la competición, jugó con Los Ángeles Galaxy, Houston Dynamo, Columbus Crew, San Jose Earthquakes, Chivas USA y se retiró en el Philadelphia Union en 2012, registró más de 50 goles en la MLS.

Gabriel Cichero y Jorge “Zurdo” Rojas, quienes participaron en el New York Red Bulls en 2008, pudieron llegar a una final con el equipo; sin embargo, “Zurdo” duró dos campañas en el “Toro” y Gabriel solo una.

Emilio Renteria, militó durante tres años con el Columbus Crew y anotó más de 15 dianas en el club de Ohio. Posteriormente, “El Venado” pasó al fútbol uruguayo con el Defensor Sporting.

Década de consolidación

En lo que fue la segunda década del 2000, llegaron muchos más jugadores a Estados Unidos y han podido ver una cantidad importante de minutos e incluso se convirtió en una liga atractiva para los llaneros, quienes la ven como una competición de plataforma para llegar a Europa.

Bernardo Añor, hermano de ‘Juanpi’ estuvo en varios clubes de la MLS desde 2011, cuando inició con el Columbus Crew y pasó al Sporting Kansas City en 2015; sin embargo, las lesiones no lo pudieron establecer en la competición y fichó con el Minnesota United (2016), club con el que no tuvo mucha acción.

Giancarlo Maldonado, participó en Chivas USA en el 2010 y tuvo minutos durante 14 compromisos y celebró en par de ocasiones con esa elástica.

Fernando Aristeguieta, también llegó a suelo norteamericano en búsqueda de minutos en el 2015. El “Colorado” anotó cinco tantos en 22 duelos que pudo disputar con el Philadelphia Union.

Josef Martínez, en 2017, el Atlanta United llevó al delantero venezolano desde Italia a Estados Unidos. Inmediatamente, el de Valencia brilló y actualmente es una de las estrellas de la competición. En el 2018 ganó el torneo y fue el máximo artillero de la misma.

Yangel Herrera, una de las perlas llaneras, arribó al New York City (con un préstamo desde el Manchester City) y pudo convertirse en una pieza fundamental en el club de a poco. Fue regular, maduro y exhibió su talento a su corta edad.

Jefferson Savarino, el zuliano fue contactado por el Real Salt Lake y llegó en 2018 e inmediatamente se adjudicó como titular y tuvo un gran desempeño. Actualmente es uno de los mejores jugadores de la plantilla.

Carlos Cermeño, el mediocampista proveniente del Deportivo Táchira, llegó a EE.UU para buscar regularidad y no pudo rendir de la mejor manera con el FC Dallas y fue cedido al Alianza Petrolera de Colombia.

Luis González, el ex Monagas tuvo su primera experiencia en el extranjero en el 2017 con el Dallas y tuvo muy pocas oportunidades en ese elenco, por lo que tuvo que regresar al país y actualmente es una de las figuras más importantes del Deportes Tolima.

Alejandro Fuenmayor, llegó al Houston Dynamo en 2017 proveniente del Carabobo FC, club con el que debutó como profesional y tuvo un gran rendimiento. Actualmente, el marabino tiene regularidad en Norteamérica con “Los Naranjas”.

Junior Moreno, quien fue un indiscutible en el Zulia FC, llegó al DC United en la temporada pasada y es uno de los jugadores con más minutos en el club, donde encajó de gran forma en el mediocampo.

Eduardo Sosa, también conocido como “Gugi”, llegó en 2018 al Columbus Crew desde el Zamora FC y ha gozado de pocas oportunidades en el equipo, donde ya tiene 13 partidos disputados.

Rolf Feltscher, el futbolista suizo-venezolano, ha sido uno de los referentes defensivos del LA Galaxy en los últimos dos años. En 2018 empezó su andar en la MLS con el cuadro de Los Ángeles.

Anthony Blondell, luego de explotar como goleador en el Monagas SC, fue fichado por el Vancouver Whitecaps y en su primer año en Estados Unidos pudo disputar 18 partidos y marcó apenas un tanto. Para el 2019 salió cedido al Huachipato de Chile.

José Hernández, en 2018 se dio su fichaje al Atlanta United y a mediados de la campaña pudo ver sus primeros minutos en la MLS (ante Real Salt Lake), posteriormente –para el 2019- fue cedido a la filial del cuadro atlantes.

Cristian Cásseres, el mediocampista de Nuevo Horizonte, con 19 años ya posee cerca de 10 partidos en la competición estadounidense y dos tantos en su haber (todos en la presente edición). Llegó a la MLS en 2018 proveniente del Deportivo La Guaira.

Renzo Zambrano, este ha sido el último venezolano –hasta ahora- en debutar en el torneo y lo hizo ante el Houston Dynamo (1-1) y actualmente es dirigido por Gio Savarese en el Timbers Portland.

Esta competición es una de las ligas más atractivas para los venezolanos, donde actualmente hay varios compitiendo en las filiales y buscan ganarse un puesto en el primer equipo para la presente o venidera campaña.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA