Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La plantilla del Ajax es la vigésima más cara del mundo

Por Meridiano

Miércoles, 17 de abril de 2019 a las 07:55 am

La plantilla del Ajax de Amsterdam tiene un valor de 420 millones de euros según los datos que ofrece Transfermarkt, lo que convierte al club holandés en la vigésima del mundo, muy inferior al valor del FC Barcelona -1.118 millones- o Manchester City -1.114 millones-, líderes en la tabla que mide los precios de mercado de los jugadores.

El Real Madrid suma 965 millones, el Atlético de Madrid 955, el Liverpool 950 y el PSG 927 millones de euros. Con un valor total de 420,10 millones de euros, el equipo de Amsterdam registra la media de edad más baja (23,9 años) de todos los que configuran los primeros puestos de la lista, con la excepción del RB Leipzig, decimoséptimo en la tabla (432 millones de valor), que tiene una media de 23,8 años.

Su rival en los cuartos de final, la Juventus, registra un valor de mercado de 782,50 millones en tendencia negativa, porque algunos de sus jugadores puntales, como Paulo Dybala, ha reducido su valor con respecto a los últimos meses de 2018 (10 millones), o debido al envejecimiento de su plantilla -28,7 años de media-, en la que Cristiano Ronaldo, Mandzukic, Khedira, Matuidi, Barzagli, Chiellini o Bonucci superan la treintena.

En cambio, de los once jugadores que Ten Hag alineó ayer en Turín, solo Dusan Tadic (30) y Lasse Schöne (32) superan los 30 años. Este último, pieza clave en el centro del campo de Ten Hag, a la hora de distribuir, dibujar líneas de pase y ejecutar los lanzamientos a balón parado, es el que menos valor tiene de los habituales titulares (3 millones de euros).

Con la excepción del delantero danés Kasper Dolberg, que tiene un valor de mercado de 22 millones por su potencial y juventud, y teniendo en cuenta que la titularidad de Veltman se debe a la ausencia por sanción de Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo titular, el Ajax ayer venció en Italia con su equipo titular más valorado en el mercado: 322 millones, más los 5 millones de Veltman, que serían 25 en el caso de Tagliafico, y los 3 de Schöne, que serían 22 en el caso de Dolberg.

Todos ellos han experimentado en el mercado tendencias al alza. Tanto su portero, André Onana, que ha duplicado su valor desde verano de 2018 (de los 15 millones en los que Transfermarkt le tasaba en junio a los 35 actuales), como los jugadores criados en la cantera y los exportados directamente al primer equipo desde otros clubes.

FARÁNDULA


HIPISMO