Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los cinco magníficos estadios del futuro

Por Meridiano

Miércoles, 03 de abril de 2019 a las 07:20 am

Redacción Meridiano

El futuro es hoy, por ello hay varios equipos de diferentes del mundo que ya han planificado sus nuevos estadios, donde bucarán darle mayor comodidad al público que asiste a cada compromiso.

La tecnología será la primera herramienta a usar en estas nuevas construcciones. La mayoría serán edificaciones que empezarán desde cero; sin embargo, en esta lista de cinco recintos, el Bernabéu es el único que no será demolido y sufrirá una reestructuración interesante.

Santiago Bernabéu

La casa del Real Madrid, sufrirá un cambio importante y se convertirá en una de las joyas arquitectónicas más grandes del mundo. El recinto, ubicado en la capital de España, cambiará su estructura exterior y será con muchas curvas suaves; además, tendrá una envoltura de planchas de acero inoxidable que evitará la reflectabilidad.

Esta edificación contará con tecnología de punta para tener en todos los partidos de local al club más ganador de la UEFA Champions League y empezará a reestructurar su nueva cara a finales del mes de mayo.

 

Nuevo Estadio para Milan

El AC Milan e Inter invertirán 600 millones de euros para tener una nueva casa en la reconocida ciudad italiana. La casa actual de ambos clubes, el San Siro, será demolida para iniciar desde cero la construcción de la nueva obra, la cual tendrá capacidad para 60.000 espectadores.

Además de levantar un nuevo estadio, el proyecto tiene en mente construir un recinto con capacidad para 5.000 aficionados, donde se planean organizar conciertos y demás eventos.

 

Estadio Icónico de Lusail

El recinto, que albergará la final del Mundial de Catar 2022, es otras de las joyas arquitectónicas del futuro cercano. Este estadio tendrá aforo para 94.500 personas y la capacidad de generar su propia electricidad, debido a que poseerá paneles solares en el techo del mismo.

Además, el mismo costará 662 millones de dólares para la totalidad de su construcción. El Icónico de Lusail contará con una capa dorada en su fachada y tendrá un hotel dentro para las personas que asistan a la nación del Medio Oriente.

 

Grand Stade de Casablanca

El ‘Gigante de Marruecos’, que contará con una capacidad para 93.000 personas, será inaugurado para 2025 y será la casa de la selección nacional de ese país, también albergará duelos del Raja Casablanca y Wydad, los cuales son equipos del torneo local. Este, al completar su construcción, se convertirá en el tercer recinto más grande del continente africano.

 

Stadio della Roma

La AS Roma de Italia también tendrá un estadio de lujo, se trata del Stadio della Roma, el cual sustituirá al Olímpico de Roma y por ello, se convertirá en el tercer combinado de la Serie A en tercer su estadio propio –los otros dos son: Juventus y Udinese-.

Con un costo de 300 millones de euros, el equipo italiano contará con un gran recinto con capacidad de 52.500 personas, el mismo aún no ha sido abierto para el público.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA