Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Italia goleó a Liechtenstein al ritmo de Kean y Quagliarella

Por Meridiano

Martes, 26 de marzo de 2019 a las 02:34 pm

La selección de Italia goleó 6-0 este martes (26/03) a la de Liechtenstein, en la segunda jornada de la fase de clasificación a la Eurocopa de 2020, en un partido en el que lució el talento de jóvenes como Stefano Sensi y Moise Kean y la veteranía de Fabio Quagliarella.

El seleccionado que entrena Roberto Mancini se divirtió con goles de Sensi, Kean, Marco Verratti, Leonardo Pavoletti y un doblete de Quagliarella ante la modesta selección de Liechtenstein, un país de cerca 38.000 habitantes que ocupa la 181 posición en el ránking FIFA.

Tras empezar su camino de redención por el fracaso mundialista con un 2-0 a Finlandia, Italia siguió este lunes la línea de la juventud y del buen juego, en un partido contra un rival muy modesto que sirvió a Mancini para seguir realizando pruebas con sus jóvenes apuestas.

Realizó siete cambios con respecto al once que ganó a Finlandia y dio descanso a Giorgio Chiellini o Ciro Immobile para dar paso a talentos como los defensas Gianluca Mancini o Leonardo Spinazzola, el volante Sensi o el extremo Matteo Politano.

Confirmó al delantero Kean, nacido en 2000, y le alineó junto al más veterano de la plantilla, un Quagliarella que es 17 años más mayor que su compañero y que se reencontró con los goles como internacional doce años después de celebrar sus primeros tantos.

El muro de Liechtenstein aguantó 17 minutos ante la presión de Italia, pero se derrumbó cuando Sensi, un jugador de apenas 168 centímetros de altura, anotó de cabeza el gol del 1-0 tras una asistencia de Spinazzola.

De allí, el encuentro fue un monólogo "azzurro". La primera mitad acabó con 25 disparos italianos por tres de los visitantes (el dato final fue de 40 a 3) y con un 4-0 en el marcador, fruto de un golazo de Marco Verratti (m.32), con un derechazo curvado ajustado al segundo poste, y de dos dianas, ambas de penalti, de Quagliarella (m.35 y m.45+3).

El delantero del Sampdoria, máximo artillero de la Serie A italiana (Primera División) con 21 goles, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del polaco Krzysztof Piatek, se convirtió este martes en el jugador más mayor capaz de marcar con Italia. Arrebató el anterior récord a Christian Panucci, exjugador del Real Madrid.

Liechtenstein, selección que ocupa la 181 posición en el ránking FIFA, se quedó con diez hombres por la expulsión con roja directa a Daniel Kaufmann en ocasión de la segunda pena máxima y también hubo tiempo para un derechazo al larguero de Kean.

El dominio "azzurro" siguió en la reanudación y en el minuto 70 el propio Kean anotó de cabeza la diana del 5-0. Se convirtió en el primer jugador de 19 años capaz de marcar dos goles consecutivos con la camiseta de la selección absoluta.

El cruce ya estaba sentenciado y Mancini aprovechó los últimos minutos para conceder el debut como internacional a Pavoletti y al zaguero Armando Izzo. El propio Pavoletti, delantero del Cagliari, tardó cinco minutos para anotar su primer gol como jugador "azzurro" (m.77) y fijar el resultado en el definitivo 6-0.

Con estos tres puntos y el empate entre Bosnia y Grecia, Italia se hizo con el liderato en solitario en el grupo J, con seis puntos, dos más que bosnios y griegos. Las primeras dos selecciones de la liguilla sellarán el billete directo para la fase final de la Eurocopa de 2020. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA