Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Monagas va por la remontada en Maturín

Por Meridiano

Miércoles, 27 de febrero de 2019 a las 05:50 am

Redacción Meridiano

La hora de hacer respetar la casa llegó. Monagas recibe al conjunto boliviano Royal Pari buscando el pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Y es que el elenco oriental tiene a su favor el factor campo y el resultado con el que cayó en la ciudad de Santacruz (2-1). Ese gol marcado de visitante puede pesar en una serie tan corta como la que cierra hoy.

La derrota oriental en suelo boliviano se dio en el marco de un partido en el que ambos equipos fueron ofensivos, con muchas ocasiones de marcar, y en el que el elenco que dirige José Manuel Rey fue mejorando con el paso de los minutos, sobre todo en la etapa final.

El argentino Facundo Coria, autor del tanto de Monagas en suelo rival, expresó cuál va a ser la actitud del plantel.

“La intención es jugar más cerca del arco de Royal Pari, la presión que hicimos Juan Pablo Soda (delantero) y yo sobre sus volantes en salida ahora será más adelante, tomando la salida de los centrales y nuestros mediocampistas evitando la salida de los de ellos y poder adelantar todas las líneas”.

Coria analizó en comunicado de prensa sobre el valor que tiene haber marcado fuera. “Es un partido importante para nosotros, es un resultado abierto así que saldremos a buscar ese gol que nos de la clasificación. Esperamos que sean más, pero también es importante mantener el cero en nuestro arco”.

El trabajo de Yanowsky Reyes en la zona media, trasladando o habilitando será de vital importancia en el esquema de juego del técnico Rey. Reyes fue uno de los mejores del elenco criollo en el encuentro de ida.

Monagas fue el primero de los cuatro representantes criollos que vio acción en la Copa Suramericana. Restan por ver acción Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana y Zulia (todos en primera fase).

Últimas noticias


FARÁNDULA