Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Oleg Petrov toma la vicepresidencia del Mónaco

Por Meridiano

Viernes, 22 de febrero de 2019 a las 05:48 am

El ruso Oleg Petrov, vinculado hasta ahora a la industria minera y de los diamantes, fue nombrado este viernes nuevo vicepresidente del Mónaco y hombre fuerte del club del Principado.

Colaborador habitual del propietario del club, el multimillonario ruso Dimiri Rybolovlev, Petrov ocupará el puesto de Vadim Vasilyev, despedido la semana pasada, tras varios años ocupándose del día a día de la entidad.

Rybolovlev, presidente del club, no está en la actualidad de la entidad, puesto que delega en su número 2.

Petrov, con quien ha trabajado en la industria del potasio y de los diamantes y con quien comparte origen en los urales rusos, será en nuevo encargado de hacerlo.

El relevo en la vicepresidencia es el punto culminante de un conjunto de cambios emprendidos por el Mónaco, al borde del descenso tras haber logrado el subcampeonato la pasada temporada.

El club comenzó la temporada en una espiral negativa de resultados, que llevaron a la destitución en octubre pasado del portugués Leonardo Jardim, sustituido por el exinternacional francés Thierry Henry.

La llegada del exjugador, que había llevado la camiseta del Mónaco, no se tradujo en una mejora de los resultados, por lo que a finales de enero, cuando el club ultimaba fichajes pedidos por Henry para el mercado invernal, se anunció su despido y el regreso de Jardim.

Aquel movimiento ya se consideró una desautorización a Vasilyev, a quien el propietario del club acusó directamente de "errores cometidos" que comprometían la permanencia.

En concreto, el multimillonario ruso consideraba que su número dos en el club había vendido demasiados jugadores, lo que había debilitado al equipo.

El retorno de Jardim al banquillo vino acompañado de una profunda reestructuración del sector deportivo y, como colofón, de un relevo en la vicepresidencia que se culminó hoy con el nombramiento de Petrov.

Licenciado en Economía y en Lenguas, deberá en lo inmediato asegurar la permanencia del club.

La llegada de Jardim se ha traducido en una liguera mejora de los resultados y, con dos victorias en los últimos tres partidos, el equipo ha abandonado los puestos de descenso, aunque solo le separan dos puntos. // EFE

BEISBOL


FARÁNDULA