Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil venció a Argentina pero se quedó corto

Por Meridiano

Domingo, 10 de febrero de 2019 a las 07:46 pm

La selección sub'20 de Brasil obtuvo hoy una pírrica victoria de 1-0 sobre Argentina en el último partido del Sudamericano jugado en Chile, pero quedó al margen del próximo mundial de la categoría por tener una peor diferencia de goles que Colombia, que a la postre obtuvo el último boleto.

Argentina, en tanto, ganó también el boleto al mundial de Polonia, pero no pudo ganar el título del sudamericano, que finalmente quedó en manos de Ecuador.

Brasil sumó finalmente 5 puntos, los mismos que Colombia, pero con una diferencia de goles de -2, mientras los cafeteros, con los mismos puntos, quedaron con una diferencia de 0.

En el partido de hoy, Brasil se fue en ventaja al descanso tras un primer tiempo parejo, desequilibrado por un penalti cometido por Santiago Sosa, que le dio con la mano en el área y que Lincoln aprovechó a la perfección para poner en ventaja a su equipo.

Al margen de esa jugada clave, que a la larga definió el partido, el período inicial fue de ocasiones compartidas, con llegadas de la canarihna a los 14, con un cabezazo desviado de Luan Cándido tras asistencia de Rodrygo, y del propio Rodrygo, que tiró elevado (m.32).

Argentina también llegó, con Maroni (m.30), mediante, un tiro rechazado por la defensa, y un remate de Álvarez atajado por el portero Phelipe.

En el segundo tiempo Argentina adelantó sus líneas en busca del empate, pero dejó espacios propicios para el contragolpe brasileño, que por esa vía tuvo tantas o más oportunidades para aumentar el marcador que su rival de alcanzar la igualdad, incluido un tiro en el palo de Jonás Toró que dio en el palo.

La defensa argentina terminó agotada por el intenso trabajo a que fue sometida por los contragolpes de la canarinha, aunque también pusieron lo suyo en el otro lado, donde el portero Phelipe fue figura. // AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA