Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Uruguay aseguró cupo al Mundial y dejó a Colombia con suspenso

Por Meridiano

Domingo, 10 de febrero de 2019 a las 04:06 pm

La selección sub-20 de Uruguay aseguró su clasificación al Mundial de Polonia tras empatar este domingo 0-0 ante Colombia, que dejó en suspenso la suya a la espera de que Venezuela pierda o iguale frente a Ecuador en el siguiente partido de la última jornada del Sudamericano de Chile.

Uruguay, campeón defensor, llegó a 8 puntos que le aseguran los pasajes al Mundial, mientras los colombianos alcanzaron 5, uno más que los venezolanos.

Colombia y Uruguay ofrecieron un primer tiempo de ocasiones compartidas, con remates desviados y algo de fuerza desmedida en el afán de frenar a los rivales, que en el caso de Uruguay le costó amonestaciones para Juan Sanabria y al capitán Bruno Méndez.

El colombiano Johan Carbonero tuvo tres remates al arco uruguayo, uno muy desviado y dos parados sin problemas por el portero Renzo Rodríguez.

También buscó el gol para Colombia Yeiler Góez desde fuera del área, pero alto y desviado.

Por el lado uruguayo, en los 12 Nicolás Schiappacase remató desde el centro del área, pero contuvo el portero Kevin Mier; en los 32, el mismo Schiappacasse cabeceó en centro del área, desviado por la izquierda y en los 28 Ezequiel Busquets remató desde fuera del área, demasiado alto.

En el resumen, Colombia tuvo más posesión del balón, pero no superó a la defensa de Uruguay, que siempre estuvo sólida.

En el segundo tiempo hubo más nervios y pierna fuerte; ambos equipos terminaron con un hombre menos por expulsiones y las oportunidades de gol escasearon aún más.

Yeyson Tolosa tuvo dos oportunidades en la agonía del partido para Colombia, una de ellas desviada al córner por el portero Rodríguez y otra levemente desviada.

En los 93, Rodrigo Salazar trató para Uruguay, pero el balón salió demasiado alto. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO