Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Alejandro Marqués convocado con la Sub-19 de España

Por Meridiano

Martes, 05 de febrero de 2019 a las 07:39 am

Redacción Meridiano

Desde hace tiempo se venía especulando con la posibilidad de que el delantero criollo Alejandro Marqués, quien juega en la cantera del FC Barcelona, fuera convocado para jugar con España y, por fin, este llamado ha sucedido de manera oficial.  

Tanto la selección española Sub-19 como el Barça B, hicieron pública la lista de los jugadores convocados por el entrenador Santi Denia para jugar los partidos amistosos ante Azerbaiyán y Escocia por medio de sus cuentas de Twitter, y en ellas figura el atacante nacido en Caracas quien hace poco obtuvo la nacionalidad española.

Marqués estuvo envuelto en polémica tras el llamado que le hizo Dudamel para que jugara con la Vinotinto y posteriormente esa convocatoria fuera rechazada. Sin embargo, una nueva invitación para jugar con el equipo criollo no queda descartada y está puede producirse cuando el joven artillero cumpla la mayoría de edad (tiene 17 años).

 

 

Deshojando la margarita 

El caraqueño habría podido ser incluido en algunos módulos de preparación para el Sudamericano Sub-20 2019 que está disputando la escuadra nacional actualmente en Chile; no obstante, algunas exigencias realizadas desde su entorno serían los detonantes de que este rechazara el llamado y también la posibilidad de que en un futuro pudiera ser llamado por España, lo que precisamente está ocurriendo.

La historia continuará y al no ser un llamado del combinado absoluto de España aún puede enfundarse la camiseta criolla, pero todo dependerá de cómo se vaya llevando el caso y si al final el muchacho acepta jugar por el país que lo vio nacer.

FARÁNDULA