Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los venezolanos que tuvieron un recorrido en el Brasileirao

Por Meridiano

Miércoles, 16 de enero de 2019 a las 11:48 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El mercado brasileño se ha abierto para los venezolanos en los últimos años y las diferentes contrataciones han llevado a que nueve llaneros hayan disputado partidos en la Primera División de Brasil a lo largo de la historia.

Todos los jugadores provenientes de Venezuela, que han militado en el fútbol amazónico, han vestido la camiseta nacional en diferentes oportunidades, entre los más destacados están Rómulo Otero, “Lobito” Guerra y “Maestrico” González.

La lista se extendió con la llegada de Yeferson Soteldo al Santos FC, quién será el noveno vinotinto en decir presente en la máxima categoría del balompié de ese país.

Alexander Rondón

El reconocido delantero venezolano jugó en 2004 con el Sao Paulo de Brasil. Disputó varios partidos con el elenco tricolor y usó el dorsal 9, también fue participe en duelos de la Copa Sudamericana ante el AD Sao Caetano.

“Pequeño” no tuvo mucha participación en suelo amazónico y regresó a Táchira, donde pudo ser más importante y estuvo con el aurinegro hasta 2007.

Breitner Da Silva

El oriundo del estado Anzoátegui, nacionalizado brasileño, comenzó su trayectoria en Monagas a sus ocho años y pasó en 2001 al Internacional de Porto Alegre, allí jugó con Alexandre Pato.

Posteriormente, en 2012 pasó al Santos FC –donde actualmente milita Soteldo- y logró compartir camerino con el astro brasileño Neymar Jr. Consecutivamente, fue traspasado a otros clubes de categorías inferiores del fútbol canarinho.

Ángelo Peña

El hábil mediocampista merideño también tuvo unas breves pasantías por el Club Náutico Capibaribe para la temporada 2013. Sin embargo, el club echó al criollo al ver que el elenco de Recife iba a descender.

Peña salió de ese equipo y pactó con Mineros de Guayana que dirigía Richard Páez, donde lograron el subcampeonato absoluto de la temporada.

Rómulo Otero

“Escorpión” ha sido uno de los venezolanos que ha estado recientemente en Brasil. Luego de un exitoso paso por el Huachipato chileno, en 2016, el Atlético Mineiro pidió el préstamo de su ficha por un año. No obstante, el cuadro blanquinegro ejerció la compra de su ficha al octavo mes de tenerlo en sus filas.

Otero brilló de manera única en dicha nación e incluso cautivó a los seguidores del Galo con su gran técnica, regates y golazos de tiro libre.

César González

“Maestrico” González, también dictó cátedra en el vecino país. Hace tres años firmó con el Coritiba FC, allí fue el encargado de liderar el mediocampo coxa, jugó 14 partidos en el Brasileirao.

El monaguense fue capitán del equipo en varios compromisos que disputó, es recordado por aquel gol ante Atlético Nacional en la Sudamericana.

Luis Manuel Seijas

En 2016 fue fichado por el Internacional y tuvo su primera experiencia la Primera División de Brasil. En 2017 disputó el campeonato con el Chapecoense, club al que llegó cedido.

“Luisma” participó en 37 partidos en la Serie A y marcó cuatro goles –todos con el Inter-. A pesar de ello, Seijas pasó un tiempo prologando sin jugar en Porto Alegre, en 2018, y en el segundo semestre fue anunciado por el Independiente de Santa Fe de Colombia.

Alejandro Guerra

El caraqueño, de 33 años, ha sido el único futbolista venezolano en ganar el Brasileirao, él lo hizo con el Palmeiras en 2018.

“Lobito” ha jugado cerca de 29 partidos con el Verdão y, hasta ahora, registra seis goles en la competición.

Al parecer, a los “Reyes del Joga Bonito” les gusta el estilo de juego de los volantes creativos venezolanos. Siete de los nueves criollos que han llegado a Brasil son mediocampistas de creación; mientras que, los otros dos han sido un delantero y arquero.

En el siglo XX

Vito Fassano, el destacado guardameta italiano, nació en Bari en 1940 y se crio en Argentina. Jugó en el Deportivo Italia en 1959 y fue participe del “Pequeño Maracanazo”. Aquel partido que se disputó en 1971 y el elenco venezolano derrotó al Fluminense (0-1) en un duelo correspondiente a la Copa Libertadores.

Fassano fue figura indiscutible aquel día, por lo que llamó la atención del Cruzeiro brasileño y lo contrató para la temporada del 72. Este guardameta fue internacional con la Vinotinto en más de 10 partidos.

Últimas noticias


FARÁNDULA