Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Jordania se ubica entre los mejores 16 equipos de Asia

Por Meridiano

Jueves, 10 de enero de 2019 a las 11:52 am

Jordania ganó este jueves 2-0 a Siria en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de Asia y se convirtió en la primera selección en clasificarse para los octavos de final de la competición.

El cuadro dirigido por el belga Vital Borkelmans mantiene vivo el reto de igualar los cuartos de final que alcanzó el país árabe en las ediciones de China y de Catar que se disputaron en 2004 y en 2011, respectivamente.

De momento, con pleno de puntos en el grupo B tras ganar 0-1 a Australia y 2-0 a Siria, el combinado jordano ha cumplido con éxito el primer objetivo de superar la fase inicial. Y lo consiguió con facilidad después de firmar una buena primera parte ante Siria.

En los primeros 45 minutos sentenció prácticamente el partido con los goles de Mousa Al-Tamari y de Tareq Khattab, que dejaron sin fuelle a Siria, incapaz de remontar en los segundos 45 minutos. Jordania, por ahora, es el equipo revelación de la Copa de Asia.

No se clasificó, pero los Emiratos Árabes Unidos dieron un salto importante hacia los octavos de final tras ganar 0-2 a la India para sumar cuatro puntos en el Grupo A.

El equipo del italiano Alberto Zaccheroni marcó al final de cada parte por medio Khalfan Mubarak y de Ali Ahmed Mabkhout, que acabó con la incertidumbre en el minuto 88, un número que de momento es mágico para los Emiratos Árabes Unidos. En ese mismo minuto, rescató un punto desde el punto de penalti en la primera jornada ante Bahrein.

Ahora, el cuadro árabe ocupa el primer puesto de su grupo por delante de la India, que tiene tres puntos, y de Tailandia, que suma los mismos después de ganar 0-1 a Bahrein con un tanto de Chanathio Songkrasin. Con esa victoria, Bahrein está con un pie y medio fuera de la competición y Tailandia mantiene intactas sus opciones de alcanzar los octavos. // EFE

FARÁNDULA


HIPISMO