Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Lainez sigue en los planes del América para el Clausura

Por Meridiano

Miércoles, 09 de enero de 2019 a las 01:28 pm

El volante Diego Lainez sigue entrenando con normalidad y se mantiene en los planes del América de México para el torneo Clausura 2019 mientras se define su probable salida al fútbol europeo, dijo el miércoles el entrenador del equipo, Miguel Herrera.

De acuerdo con la dirigencia del club, Lainez, de 18 años, tiene una oferta del Ajax de Holanda y en los últimos días medios locales reportan un interés del Betis de Sevilla.

"Él está entrenando con sus compañeros como siempre, está al cien por ciento sabiendo que si se queda acá le va a servir y si no, también", dijo Herrera en rueda de prensa. "Él está haciendo lo adecuado pensando en la cancha y lo demás lo está dejando a sus representantes y al club".

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, declaró en diciembre que el equipo quiere retener a Lainez pero la familia y el propio jugador tienen muchos deseos de que emigre a Europa.

"A mí no me han dicho nada (sobre su salida), pero él está con gran actitud y muy disciplinado, he hablado con él y está metido al 100 por ciento", afirmó Herrera, quien dijo que las Águilas tienen opciones estudiadas en caso que se concrete el fichaje.

"Yo me quedaría traumado si no tuviera opciones, especialmente con todo el ruido que se ha generado alrededor de él, cuando se han tenido ofertas el técnico debe estar preparado", agregó el "Piojo" Herrera.

El entrenador de los azulcremas dijo que, por ahora, el único fichaje que están buscando es un delantero y sólo en caso de que salga Lainez buscarían un volante.

Mientras eso sucede, América se apresta para comenzar la defensa de su título a partir del próximo viernes cuando visite al Atlas por la segunda fecha del Clausura.

Las Águilas pospusieron su primer partido ante Necaxa para tener una semana extra de descanso.

"Un equipo que llega a la final debe tener un descanso mental más que físico, si fueran más días (de pretemporada) si tienes que hacer una pretemporada en forma, pero ahora buscamos más el descanso mental y que el equipo se desentienda de lo que pasó y que llegué con otro pensamiento porque es un torneo nuevo y el título ya pasó".

Aunque por ahora el equipo no ha fichado jugadores, Herrera cree que tiene suficientes armas en el intento para conseguir el bicampeonato.

"Los veo al cien por ciento, somos un equipo que no se conforma con el trofeo porque que quiere marcar historia y una época y vamos a pelear con todo por eso", concluyó. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO