Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Clubes venezolanos conocieron sus rivales de la Copa Libertadores 2019

Por Meridiano

Lunes, 17 de diciembre de 2018 a las 06:18 pm

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

Posterior a la ceremonia de la Copa Sudamericana, se efectuó el esperado y ansiado sorteo de la Libertadores en la sede de la Conmebol en la Asunción – Paraguay, en un acto que tuvo presencia de cuatros conjuntos venezolanos, en el que dos abrirán las fases 2 y 1 y otro par conformarán la fase de grupos.

Entre los primeros clubes criollos apareció el Deportivo La Guaira, clasificado como tercero en la tabla acumulada de la concluyente temporada en el fútbol venezolano. Los litoralenses se medirán en la llave E2 frente al Real Garcilaso de Perú, en una serie que iniciará en el Olímpico de la UCV (entre el 22 y 24 de enero) y cerrará en Cuzco, Perú (entre el 29 y 31 de enero).

Mientras tanto, el combinado más ganador de Venezuela, Caracas FC, esperará por su rival de la llave E3 entre el Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Los avileños abrirán la serie de visitante (Ecuardor o Paraguay) entre las fechas 5 y 7 de febrero y cerrarán en el estadio Olímpico de la UCV entre el 12 al 14 de Febrero.

Fase de Grupos

Por su parte, en lo que correspondió al sorteo de la fase de grupos, los monarcas del Torneo Apertura y Clausura del 2018, Zamora FC y Deportivo Lara salieron con envergadura con unos duros rivales.

El actual campeón de Liga FUTVE (Zamora FC) se coló en el Grupo E haciendo presencia con el Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y el vencedor del emparejamiento G1 de la Fase 3 que estarán disputándolo el ganador de las series de Fase 2 del C1 (Danubio – Atlético Mineiro) frente al C8 (Ganador de E3 entre Bolivia 4 y Defensor Sporting vs Barcelona SC).

A su vez, el vigente subcampeón del balompié nacional (Deportivo Lara) se ubicó en el Grupo B junto al Cruzeiro de Brasil, Emelec de Ecuador y Huracán de Argentina.

Los compromisos por la fase de grupos de la máxima competición de clubes de Conmebol se efectuarán a partir del 5 y 7 de Marzo, hasta el 7 y 9 de Mayo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA