Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los tres venezolanos que han ganado la MLS Cup

Por Meridiano

Viernes, 14 de diciembre de 2018 a las 06:41 am

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El defensor José Hernández y el ariete Josef Martínez, ambos del Atlanta United, se unieron a la selecta lista de venezolanos que han ganado la MLS Cup.

Alejandro Moreno era el único criollo que había sido vencedor de la Major League Soccer; sin embargo, en este 2018 dos venezolanos conquistaron el trofeo y añadieron sus nombres a la selecta lista de futbolista nacidos en Venezuela que han salido campeones en suelo norteamericano.

Martínez y Hernándezlograron el campeonato en el presente año con el Atlanta. El defensor apenas pudo ver algunos minutos, pero el ariete se encargó de ser la máxima figura del elenco y de la liga.

El carabobeño marcó 35 goles en 39 partidos de la MLS, algo nunca antes visto en el torneo donde compitió con delanteros como Zlatan Ibrahimovic, David Villa, Wayne Rooney, Carlos Vela, Sebastian Giovinco, entre otros.

Josef conquistó varios records a nivel personal que fueron importantes para darle el primer campeonato al elenco atlantes en su historia (Conferencia y Copa).

Otro venezolano que hizo historia con el club de Georgia fue Hernández, aunque estuvo la mayor parte de la temporada con el filial, pudo ver acción en un partido con el primer equipo ante Real Salt Lake. El ex Caracas FC se alternó con la plantilla de la MLS en los entrenamientos y estuvo en el banquillo durante varios encuentros de la ronda regular.

Alejandro Moreno, el pionero

“Homerito” fue el segundo venezolano en jugar en la Major League –el primero fue Giovanni Savarese-, pero fue el pionero al quedar tricampeón de la MLS Cup con tres equipos diferentes (Los Ángeles Galaxy en 2002, Houston Dynamo en 2006 y Columbus Crew en 2008).

En el 2002 disputó cerca de 12 partidos, pudo asistir en par de ocasiones y en los play-offs respondió de buena manera para que el cuadro angelino quedara campeón en aquel año. La final de aquella campaña fue ante el New England Revolution.

Su segundo campeonato fue cuatro temporadas después, con el Houston Dynamo, donde marcó tres goles, dio siete asistencias y jugó 34 partidos. La final la ganaron ante el New England en penales. El venezolano no pateó en aquella ocasión.

El tercer y último campeonato para Moreno fue con el Columbus. En ese año disputó 31 duelos, anotó en 10 ocasiones y asistió en siete momentos. “Homerito” pudo marcar uno de los tres goles de su equipo para derrotar al New York Red Bulls (3-1) donde militaba Gabriel Cichero en la Gran Final por la MLS Cup.

Una lista que se extenderá

Esta liga se ha convertido en un mercado muy bueno para los venezolanos. Actualmente hay varios profesionales de Venezuela que militan en las plantillas de clubes estadounidenses. Se espera que para el 2019 puedan llegar más y se coronen en la MLS, por lo que este repertorio de tres llaneros puede seguir creciendo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA