Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Inter busca recuperarse tras 6 difíciles semanas

Por Meridiano

Jueves, 13 de diciembre de 2018 a las 12:28 pm

A inicios de noviembre los ánimos en el Inter de Milán estaban rebosantes.

Una cadena de siete victorias en fila tenía a los Nerazzurri muy cerca de los líderes de la Serie A Juventus.

Además, eran segundos, debajo de Barcelona, en su grupo en la Liga de Campeones.

Ahora, los ánimos son sombríos. Por mucho.

Inter ha caído de seis puntos debajo de la Juve a 16.

Y el martes quedó eliminado de la Champions tras empatar en casa con el PSV Eindhoven 1-1.

Pero el arquero Samir Handanovic dice que no es momento para pánico ni desánimo.

"Hoy es un nuevo día y estamos mirando adelante”, dijo Handanovic. "Estamos de regreso a la acción el sábado y jugar es la mejor medicina en situaciones como ésta”.

"Hemos jugado bien en partidos recientes, pero desafortunadamente no hemos conseguido los resultados que queríamos. Necesitamos encontrar de nuevo la chispa”.

Inter ha tenido esa chispa cuando el mediocampista Radja Nainggolan ha jugado. Pero no lo ha hecho desde el final de octubre cuando se lesionó un tobillo. No es coincidencia que la baja de Inter ha ocurrido en su ausencia.

El mediocampista Matías Vecino se ha perdido los últimos dos partidos y sin él y Nainggolan Inter ha extrañado una fuerza creativa.

Y no solamente eso, sino también su inteligencia y su calma. El técnico Luciano Spalletti ha tratado de compensar, pero sus llamados a la calma desde la banda tienen un poder limitado. El martes, tras caer debajo del PSV temprano, le tomó al Inter una hora para superar el pánico y controlar su juego.

"Necesitamos mantener la calma y cometer menos errores”, dijo Spaletti. “Necesitamos hacer lo que resulta natural a los mejores equipos”.

"Necesitamos jugar en la mitad del rival y rebasar lo que el otro equipo establece, pasar el balón calmadamente y hacer correr a la oposición antes de escoger nuestro momento. Aún tenemos que trabajar en ello”.

En su primera campaña, Spalletti llevó al Inter a la Champions por primera vez en seis años. Está contratado hasta el 2021 y su puesto parece seguro. Pero eso no ha impedido especulaciones sobre un nuevo técnico para la próxima campaña, con los nombres usuales siendo mencionados: Antonio Conte, Diego Simeone y Jose Mourinho.

El jueves la junta del Inter ratificó el nombramiento del ex director general de Juventus Giuseppe Marotta para tomar las riendas del club. Dada su exitosa carrera con la Juve, Marotta pudiera tener un impacto temprano en el Inter esta campaña.

Las maniobras de Marotta en el mercado de jugadores tuvieron un papel clave en la cadena de siete cetros consecutivos de Juventus en la Serie A.

Por ahora, Spaletti y sus jugadores están mirando al duelo del sábado contra Udinese en el San Siro. Aún están en la contienda en la Serie A y en la Copa de Italia y tienen la Liga Europa en el próximo año.

"Nuestra campaña aún es la misma. No es una nueva campaña”, dijo Spaletti”. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA