Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Gago se rompió el tendón de Aquiles derecho

Por Meridiano

Lunes, 10 de diciembre de 2018 a las 09:50 am

El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate, informó este lunes el club a través de su cuenta de Twitter.

Es la tercera vez que Gago se rompe el tendón jugando ante River Plate en menos de cuatro años y la cuarta lesión de gravedad que sufre en ese tiempo.

"Parte médico: Fernando Gago: Rotura tendón de Aquiles derecho. #FuerzaFernando", publicó el Xeneize, que acompañó el texto con una imagen del centrocampista.

Gago regresó a Argentina este mediodía tras disputar en Madrid el partido de la vuelta de la final de la Libertadores y se retiró del aeropuerto en un autor particular.

En cambio, el resto de sus compañeros dejaron el aeropuerto en el autobús del club.

El excentrocampista del Real Madrid, el Valencia, la Roma y Vélez Sarsfield se lastimó en el alargue del partido y dejó a su equipo con nueve jugadores porque ya había sido expulsado Wilmar Barrios y se habían realizado todos los cambios posibles.

Se trata de la tercera rotura del tendón de Aquiles que sufre Gago, la primera en el tobillo derecho, desde que regresó a Boca Juniors a mediados de 2013.

El 13 de septiembre de 2015 se le rompió el tendón del pie izquierdo a los 24 segundos de un partido ante River Plate.

El 24 de abril de 2016 tuvo la misma lesión en el mismo tobillo ante el mismo rival.

El 5 de octubre 2017 se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha jugando con Argentina y por esa lesión perdió la posibilidad de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Gago recibió el alta en marzo de 2018 y desde entonces fue suplente en la gran mayoría de los partidos.

Este domingo ingresó a los 89 minutos, cuando el partido estaba igualado 1-1, y se retiró poco antes del final del alargue por la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles del tobillo derecho. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA